Presenta Astudillo iniciativa que prohíbe regularizar asentamientos y predios en áreas protegidas

#Legislativo

El diputado del PVEM, Ricardo Astudillo Suárez, en Sesión de Pleno de la LX Legislatura, ocupó la tribuna para informar que presentó ante Oficialía de Partes, Iniciativa de Ley por la cual se reforma el Artículo 9 de la Ley para la Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares, Predios Urbanos, Predios Rústicos, Predios Familiares y Predios Sociales del Estado de Querétaro.

Con esta reforma se propone prohibir que cualquier asentamiento se regularice cuando se encuentre en algún área natural protegida, ya sea federal, estatal o municipal. Además de que los municipios tengan la responsabilidad de respetar los programas de ordenamiento ecológico municipal y estatal.

El autor precisó que “esta iniciativa no se tiene que ver como una simple ampliación de la vigencia de la ley, sino en un compromiso de esta Legislatura de trabajar por dar certeza jurídica a cada habitante de la entidad, respecto de su patrimonio”.

Astudillo Suárez dio a conocer que en el estado de Querétaro existen cerca de mil 150 asentamientos irregulares, por lo que el desarrollo urbano y la planeación deben ser una prioridad en el proyecto de la nueva ley o bien, en las adecuaciones de esta.

“Pero además de esto, nuestro compromiso es que debemos hacerlo salvaguardando el medio ambiente”, indicó el legislador.

Por ello, por medio de esta iniciativa, el diputado Ricardo Astudillo propone garantizar que, en el derecho a la vivienda digna y su debido desarrollo, no se interponga en la preservación del territorio que sea considerado Área Natural Protegida ni tampoco en los ecosistemas, y que además se resguarden en beneficio del medio ambiente del territorio queretano, protegiendo la integridad y funcionalidad de los ecosistemas, su biodiversidad y servicios ambientales.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río