Se presentó la Unidad de Atención Integral de la Universidad Tecnológica de Corregidora, así como el equipo multidisciplinario que atenderá las necesidades de tipo psicopedagógico, salud integral y orientación jurídica.
En este nuevo espacio se ofrecen servicios de enfermería; orientación nutricional, pedagógica, psicológica y jurídica, haciendo uso de profesionales ya adscritos ala UTC, con lo cual se busca prevenir, detectar y atender problemas de desempeño académico, así como de la esfera bio-psico-social de la población estudiantil, docente y administrativa.
Asimismo, se estarán coordinando esfuerzos con el área de prensa dela UTCpara la generación de productos e-learning y multimedia con fines preventivos, didácticos y de capacitación.
Con ello se estará fortaleciendo la comunicación educativa, ya que, incluso los propios alumnos y maestros serían productores de contenidos. Se espera motivar en particular a los jóvenes expuestos a factores de riesgo, los cuales inciden en reprobación, deserción y limitan la eficiencia terminal de sus estudios.
Durante el acto el Rector dela UTC, Tláloc Daniel Espinoza Huerta, señaló que el impacto que se desea lograr es concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de visibilizar y atender oportunamente aquellos factores que incidan negativamente en nuestro comportamiento y emociones. “Son escasas las instituciones educativas en el país que cuentan con este tipo de servicios”, recalcó.
La unidad de atención integral incluye además los rubros de cultura, deportes y contraloría social, de esta manera el estudiantado tiene acceso a todos estos servicios en un mismo edificio.
Escribe un comentario!