Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Presentan la sexta edición de “Noches de Museos” en #Querétaro

Presentan la sexta edición de “Noches de Museos” en #Querétaro

#Cultura
20 octubre, 2018No hay comentarios2 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, informó que el próximo 25 de octubre, de 18 a 22 horas, se realizará la sexta edición de “Noche de Museos”, que tiene como principal objetivo acercar y difundir las diversas expresiones culturales a través de 18 museos de la capital del estado.

Cuanalo Santos dijo que se espera la asistencia de unas 9 mil 500 personas, lo que representaría más del doble registrado en las primeras ediciones de este evento.

“El festival consiste en generar un espacio gratuito para que todas las personas que quieran, puedan visitar en su totalidad 18 recintos de museos en la ciudad”, detalló Cuanalo Santos, quien agregó que se espera una derrama económica de un millón 100 mil pesos.

Por su parte, la secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero, reconoció el apoyo por parte de las autoridades municipales para impulsar este tipo de actividades, así como la voluntad de los museos públicos y privados que participan en esta edición para abrir sus puertas de manera gratuita a la ciudadanía, de ahí que reiteró el llamado a los queretanos a participar en esta clase de actividades.

De los 18 museos que participan en esta sexta edición, siete son privados, seis son museos estatales, dos municipales, uno federal, uno más de la UAQ, y otro administrado por una asociación civil. Todos los museos contarán con exposiciones, recorridos guiados, conciertos, obras de teatro, danzas folclóricas, cata de cerveza y degustación de comida artesanal.

También participaron en esta conferencia de prensa: Andrea Avendaño, secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, y Bernardo Sarvide, director del Museo Regional de Querétaro.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!
cultura ElCantodelosGrillosMX entérate museos Noticias queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entrega Macías apoyos a personas con discapacidad permanente
  • Cumple Chepe con familias de Taponas: llega Ruta 13 de Movivan
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up