Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Prevén en mayo regularización del precio de limón: Sagarpa

Prevén en mayo regularización del precio de limón: Sagarpa

21 abril, 2016No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Afectaciones climatológicas y el ajuste cíclico de la temporada de producción de limón son los factores principales que han propiciado el aumento en el precio del cítrico, el cual se prevé su regularización a principios del mes de mayo.

Así lo informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, quien señaló que esta situación obedece a la temporada de cultivo del fruto de cada año, siendo los meses de marzo y abril los más complejos, pero, aseguró que después de esta etapa se reduce y estabiliza el precio del producto.

Precisó que también heladas tardías en los estados de Michoacán y Colima -principales entidades productoras de limón- afectaron la floración de los cultivos, pero que el proceso secundario ayudará a la compensación de la cosecha del cítrico y su recuperación para estabilizar la oferta y la demanda en el mercado nacional.

En el marco de la inauguración del Arboretum y Vivero Forestal del Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG), el titular de la SAGARPA indicó que el Gobierno de la República invertirá 80 millones de pesos para la terminación de la planta deshidratadora de leche en Lagos de Moreno, Jalisco, y la instalación de dos más, luego de que las autoridades estatales presenten los proyectos respectivos.

Acompañado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el secretario José Calzada Rovirosa afirmó que estas acciones están dirigidas a atender las demandas de los productores de leche, en especial de los pequeños y medianos de la entidad -ubicada como la principal productora de leche en el país-, con lo cual se contribuye a mejorar la estabilidad y dar mayor certidumbre al precio final del producto lácteo.

En su recorrido por las instalaciones del CNRG, complejo a cargo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), se explicaron las aportaciones del instituto para la preservación de los recursos genéticos agrícolas, pecuarios, acuícolas y forestales, a través de la conservación de semillas, germoplasma y accesiones.

El CNRG está equipado con tecnología de última generación y alberga a más de 900 mil muestras de recursos genéticos para la alimentación, la agricultura y el medio ambiente, con una inversión del Gobierno Federal de alrededor de 400 millones de pesos, que lo ubica como uno de los más importantes a nivel mundial.

El secretario José Calzada y el gobernador Aristóteles Sandoval firmaron como testigos de honor el Convenio de la Agenda de Investigación Forestal entre el INIFAP -órgano descentralizado de la SAGARPA-, encabezado por su director general Luis Fernando Flores Lui, y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a cargo de Jorge Rescala Pérez, que tiene como principal objetivo realizar acciones para la conservación y reforestación de los bosques en el país.

Entre los trabajos conjuntos destacan la instalación del Arboretum y Vivero Forestal, compuesto por 39 de las principales especies forestales, con una colección de más de un millón de muestras, algunas de ellas en peligro de extinción o con capacidad para vivir más de dos mil 500 años.

Más adelante, en el Rastro TIF de la empresa "Gena Agropecuaria", ambos funcionarios inauguraron la Sala de Cortes, con lo cual se fortalece la cadena productiva del complejo industrial, que tiene una capacidad para el procesamiento de mil cerdos por turno (120 por hora).

En el municipio de San Juan de los Lagos, el secretario José Calzada Rovirosa y el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz recorrieron la empresa de producción y procesamiento de huevo y ovoproductos "PROAN", una de las más importantes de América Latina, con altos estándares de calidad e inocuidad, así como presencia en 28 estados de la República y en diversos destinos internacionales.

Escribe un comentario!
josecalzada limon sagarpa seo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Resalta Sagarpa trabajo de extensionistas en el campo queretano

21 noviembre, 2018

#México, décimo exportador de alimentos en el mundo

17 noviembre, 2018

Estudiantes de Veracruz conocen técnicas y procesos de acuacultura en #Querétaro

5 noviembre, 2018

Entrega Elvia Montes granjas avícolas de @SAGARPA_mx en #EzequielMontes

9 octubre, 2018

Se realiza segunda Feria Agroalimentaria Querétaro 2018

20 septiembre, 2018

Jóvenes queretanos en la Cumbre Juvenil de Agronegocios 2018

27 marzo, 2018

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up