Preventivamente, realizan pruebas de antígenos al personal del Congreso de #Querétaro

#Pandemia

Esta mañana, el presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Antonio Zapata Guerrero, arrancó la jornada de aplicación de pruebas de antígenos para la detección de Covid-19 a los diputados locales, sus colaboradores y al personal que labora en el Poder Legislativo del Estado.

Zapata Guerrero puntualizó que esta acción se realiza como una medida preventiva: “La intención es evitar que tengamos alguna una ola de contagio. El objetivo es conocer el estatus del personal de la Legislatura con relación a la etapa de contagios de Covid-19 en la que se encuentra actualmente la entidad, con la finalidad de prevenir cualquier incidente mayor”.

El diputado Zapata hizo un llamado al personal que labora en la institución para que de manera responsable se privilegien las medidas sanitarias y de sana distancia ya establecidas, para salvaguardar su salud, así como la de quienes ingresan o permanecen en las instalaciones del recinto legislativo.

“Hago un atento llamado a todos los trabajadores y a mis compañeros, para que mantengamos el desarrollo de nuestras actividades con las condiciones necesarias de prevención y protección a la salud, manteniendo el uso permanente del cubreboca al interior del edificio y el lavado constante de manos o uso de gel sanitizante con alcohol al 70%”, expresó Zapata Guerrero.

Asimismo, hizo un llamado para evitar que el número de personas en espacios comunes exceda el permitido, privilegiando la asistencia controlada en los salones de reuniones y comisiones, así como en el área de alimentos para empleados.

Comunicó que se reforzará el filtro de entrada al edificio legislativo, continuando de manera estricta con las medidas sanitarias y de seguridad establecidas, aplicables a todas las personas que acceden a la sede legislativa.

El presidente de la Legislatura informó que en los próximos días podría reunirse el Comité de Prevención Sanitaria del Congreso local, encabezado por las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, e integrado por los titulares de las diferentes áreas administrativas y operativas de la Legislatura, para determinar si habrá modificación en los próximos 15 días en relación con el acceso, aforo, y medidas preventivas en las instalaciones de la Legislatura.

Respecto a los trabajadores que tuvieron un resultado positivo en la prueba de antígenos, informó que tendrán su recuperación en casa y una vez que concluya su incapacidad médica, se reincorporarán a su espacio laboral.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río