Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Producción de vehículos inicia 2018 con cifras históricas

Producción de vehículos inicia 2018 con cifras históricas

#Economía
7 febrero, 2018No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Durante enero de 2018, la industria automotriz en México reportó un nuevo incremento en la producción y exportación de vehículos con 19.8 y 9.2 por ciento de incremento, respecto a igual mes del año anterior, aseguró la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia).

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Eduardo J. Solis Sanchez, informó que en el primer mes del año, la producción de vehículos ligeros en el país fue de 349 mil 414 unidades, es decir, 19.8 por ciento más de lo registrado en el mismo mes del año anterior y una cifra histórica para enero.

En enero de 2018, la producción de vehículos ligeros estuvo compuesta con 40 por ciento de automóviles y 60 por ciento de camiones ligeros, dio a conocer el presidente de Amia.

En cuanto a las exportaciones, estas crecieron 9.2 por ciento con la venta al exterior de 231 mil 088 unidades, agregó.

Los datos de exportación por regiones muestran un crecimiento de 10.1 por ciento para Estados Unidos y de 38.1 por ciento para Latinoamérica respecto de enero de 2017, en tanto que la principal región de destino fueron los países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que representó el 84.7 por ciento del total.

De esta manera, en el primer mes del año, México exportó a Estados Unidos 178 mil 667 unidades, es decir, un 10.1 por ciento más que igual mes del año anterior con una participación del 77.3 por ciento.

De acuerdo con el reporte de Ward´s Automotive en EU, en enero los vehículos mexicanos representaron el 15.5 por ciento del total de unidades ligeras vendidas en ese país.

En tanto, Canadá recibió 17 mil 102 unidades, es decir 7.5 por ciento menos que las exportaciones de enero de 2017 con lo que alcanzó una participación del 7.4 por ciento.

A Latinoamérica se exportaron 16 mil 096 vehículos, 38.1 por ciento más que en 2017, a Europa fueron 13 mil 424 unidades, una reducción de 4.0 por ciento; para Asia fueron mil 918 vehículos, 68.4 por ciento más; África recibió 612 unidades, es decir, un aumento de 813.4 por ciento y otros países compraron a México tres mil 269 vehículos, un 21.1 por ciento menos que en enero de 2017.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
autos economia elcantodelosgrillos entérate Noticias produccion
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up