Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Profesora de @UTSJR1 capacita a pares en universidad de EU

Profesora de @UTSJR1 capacita a pares en universidad de EU

#Educación
10 octubre, 2018No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La maestra Kenya Melissa Hernández Trejo, de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), participó con la Alianza Inter-American Partneship for Education (IAPE, por sus siglas en inglés), en la capacitación de profesores mexicanos de escuelas públicas en los Estados Unidos de Norteamérica en el método y filosofía “Rassias” para la enseñanza del idioma inglés.

La profesora de la UTSJR participó en esta ocasión como instructor avanzado del English Trainers Corps, el cual consiste en brindar 100 horas de capacitación pedagógica a 31 profesores mexicanos en el método antes mencionado, el cual al ser interactivo es altamente efectivo para la enseñanza de idiomas, al disipar la inhibición y promover una auténtica comunicación.

Kenya Melissa Hernández Trejo, en el año 2013, fue seleccionada para ser capacitada y adquirió el compromiso de que a su regreso a México replicaría lo aprendido en Estados Unidos con sus compañeros de trabajo y otras instituciones públicas. Posteriormente fue invitada como Assistant Teacher y luego como Master Teacher, invitaciones que sólo se las hacen a los maestros que demuestran trabajar en sus escuelas bajo el método Rassias y que están comprometidos por ayudar a mejorar la calidad de la educación en nuestro país.

Este 2018 la docente de la UTSJR recibió por tercer año consecutivo la invitación, pero en esta ocasión para asistir como instructor Avanzado junto con otros dos profesores mexicanos seleccionados y derivado de esta participación la Universidad Tecnológica de San Juan del Río se hizo acreedora a un reconocimiento por la colaboración en este programa de enseñanza del idioma inglés.

IAPE English Trainers Corps es un programa de educación en asociación con el Centro Rassias para Lenguas y Culturas Mundiales de Dartmouth College, el cual prepara maestros de inglés quienes se convierten en líderes de la red de IAPE, para que sean ellos quienes capaciten a otros colegas dentro de sus comunidades, creando así un cambio duradero y sostenible en las aulas.

Este método de enseñanza fue desarrollado por el profesor de idiomas Jhon A. Rassias, basado en su premisa de que los alumnos no aprenden un idioma para hablar, sino hablan para aprender el idioma; en 2007 el IAPE se estableció como un compromiso de la iniciativa global Clinton, creada para transformar la enseñanza del idioma inglés en las escuelas más necesitadas de México.

El IAPE a la fecha ha capacitado en la enseñanza de idiomas a más de dos mil 344 maestros de los 32 estados de la República Mexicana, beneficiando a más de 2.1 millones de alumnos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!
capacitacion educacion ElCantodelosGrillosMX entérate inglés Noticias sanjuandelrio utsjr
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up