Con una inversión de más de 33 millones de pesos, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, continúa su compromiso por modernizar a la Policía Municipal; ahora, puso al servicio de todos los queretanos, el Anillo de Fibra Óptica que interconectará dependencias de seguridad, módulos de vigilancia y edificios municipales, para brindarle un servicio de seguridad más rápido y eficiente a los ciudadanos.
Acompañado por su esposa Lucy Huber, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entregó los primeros 120 kilómetros de fibra óptica; la tecnología más avanzada para transmitir información con la que hoy cuenta el Municipio de Querétaro, y la convierte en una de las pocas ciudades en el mundo que cuenta con esta infraestructura para el futuro.
“Gracias a esta infraestructura que se traduce en más velocidad y mejores herramientas para la seguridad, cualquier cosa que requiera comunicar o transmitir el Municipio de Querétaro, hoy lo podemos hacer a una velocidad que significaría darle cada segundo ocho veces la vuelta al mundo”.
En la Estación de Policía de Cerrito Colorado, Roberto Loyola mencionó que así como se ha logrado contar con esta infraestructura que construye las bases para que Querétaro sea una ciudad del conocimiento, también representa un compromiso para la SSPMQ al poder brindar respuesta más inmediata y efectiva a la ciudadanía.
“Encierra en sí mismo un compromiso. Hoy tenemos mejores herramientas, hoy tenemos más tecnología, podemos comunicarnos más rápido y más eficientemente. En consecuencia tenemos que dar mejores resultados, cumplir nuestra tarea y con nuestra responsabilidad de mejor manera”.
Por último, el Presidente Roberto Loyola –quien reconoció en cada Oficial de la Policía Municipal, a mujeres y hombres que con valentía velan por la seguridad de los queretanos- afirmó que este es el primer paso de una ciudad que se anticipa al gran futuro al que está llamada.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, José Héctor Benítez López, destacó que esta nueva tecnología ayudará al mejor desempeño de las labores, “siendo una de las policías mejor equipadas en el país, que se centra en su capital humano”.
Al dar la explicación técnica de la Fibra Óptica, el director municipal de Sistemas de la Información, Alejandro Tapia Zaldivar, precisó que esta autopista digital de 40 carriles, decodificará a través de la luz, distintos puntos en imagen, voz, telefonía y datos.
“120 kilómetros de fibra óptica colocada en calles y avenidas de forma aérea y subterránea, que conectarán edificios y dependencias de seguridad; 21 módulos de Policía; Centro Cívico y las siete Delegaciones Municipales”.
Durante el evento, donde se realizó una muestra de los alcances en velocidad que tiene el Anillo de Fibra Óptica, se contó con la presencia de Regidores del H. Ayuntamiento, Secretarios, miembros de la sociedad civil y Oficiales de la Corporación.
Escribe un comentario!