Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 4, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Que todos los turistas digan “Quiero Querétaro”: @LuisBNava
Capital

Que todos los turistas digan “Quiero Querétaro”: @LuisBNava

#Encuesta
16 noviembre, 2019No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Frente a prestadores de servicios turísticos, integrantes de rutas turísticas y representantes de cámaras empresariales, el presidente municipal, Luis Nava, recibió los resultados de la encuesta de Perfil Turista en el Municipio, que es un estudio que fortalecerá estrategias que permitan seguir haciendo del turismo uno de los medios para el crecimiento económico de las familias queretanas.

“Por eso en esta administración le hemos dado un lugar prioritario, impulsando con el Turismo el desarrollo económico; lo mismo que la gastronomía, el arte, la cultura y el vanguardismo y diseño de nuestra ciudad”, dijo Luis Nava al recordar que este sector genera el 21 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Querétaro.

Con los resultados de esta encuesta, explicó Luis Nava, los prestadores de servicio vendrán a fortalecer, en conjunto con las autoridades, la estrategia tanto de promoción turística como de desarrollo de productos y servicios para las y los visitantes de la ciudad, ya que los resultados muestran la gran diversidad y origen de los turistas que visitan el municipio.

“Conocer la distribución de la procedencia de nuestros turistas y visitantes, o los motivos principales de su visita, nos ayudan lo mismo a fortalecer la promoción donde ya nos conocen, y también apuntar a otras regiones, así como identificar fortalezas y oportunidades”, expresó.

El secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo, destacó la importancia de que los resultados de esta encuesta sean públicos y se compartan con los prestadores de servicios, ya que son la columna vertebral del desarrollo del turismo, por lo que invitó a consultar dicho documento en la página web www.queretarociudad.travel/encuesta2019.

“Por primera vez, el municipio de Querétaro realiza un estudio cuantitativo y cualitativo que nos permite entender cuál es el perfil de la gente que nos visita y de una manera inédita se hace público, abierto y transparente, para que todos los prestadores de servicio y los involucrados podamos entender la información relevante”, indicó.

Los resultados de la encuesta Perfil Turista fueron presentados por la Directora de Power Trend, Alma Lidia del Ángel, quien señaló que el principal motivo de visita al municipio es por placer (45 por ciento), seguido de negocios (28 por ciento), visita a familiares y amigos (21 por ciento) y eventos específicos (5 por ciento).

En cuanto a los viajes de placer, y dependiendo de las edades de los turistas, el estudio arroja que el gastos de hotel, transporte local y comida va desde los 800 y hasta los 3 mil 700 pesos. Cuando el viaje es de negocios el promedio de viáticos por día es de 3 mil 50 pesos, mientras que el viaje para visitar a familiares requiere un gasto que va desde los mil y hasta los 3 mil 700 pesos por día.

Quienes visitan al municipio de Querétaro provienen principalmente de la Ciudad de México y los estados de Guanajuato y Nuevo León; mientras que los turistas extranjeros provienen en un 67.5 por ciento de los Estados Unidos. También destaca que el 45 por ciento de los visitantes viaja en familia.

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorCaravana de Madres de Migrantes Desaparecidos llega a #México
Siguiente Noticia Brindará @IMSSQueretaro servicios de urgencia y hospitalización con normalidad el próximo día 18

Publicaciones Relacionadas

Entrega Macías apoyos a personas con discapacidad permanente

3 agosto, 2025

Cumple Chepe con familias de Taponas: llega Ruta 13 de Movivan

3 agosto, 2025

Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya

2 agosto, 2025

Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming

2 agosto, 2025

Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario

2 agosto, 2025

Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 

2 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entrega Macías apoyos a personas con discapacidad permanente
  • Cumple Chepe con familias de Taponas: llega Ruta 13 de Movivan
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up