#Querétaro | Inician taller informativo para solicitantes del proceso de adopción

#DIF

En seguimiento a la convocatoria de adopciones que lanzó el Sistema Estatal DIF, a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), autoridades iniciaron con un taller de sensibilización enfocado para los solicitantes que se inscribieron a dicha convocatoria.

La presidenta del Patronato del SEDIF, Car Herrera, reconoció que ser madre o padre es una gran responsabilidad, porque va más allá de lo posible, para acompañar, formar y ser guía de por vida de un ser humano.

“Hoy ustedes tienen el interés de empezar el proceso de adopción para que uno de ellos se convierta en su hija o hijo, y quiero que sepan que los admiro mucho, admiro su fortaleza, sus ganas de querer formar una familia, de hacerla crecer, porque es una forma de trascender, dejar un legado y una parte de nosotros”, indicó.

Este taller fue diseñado exclusivamente para los residentes queretanos que deseen adoptar a los niños mayores de tres años, grupos de hermanos y NNA con alguna discapacidad.

La magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Mariela Ponce Villa, señaló que los niños no solo viven la violencia física, sino la violencia psicológica, la falta de amor, cariño, atención y cuidados, porque esa violencia también los lastima y los marca de por vida.

“Más allá del termino jurídico de lo que significa adopción, hay que agradecerles a ustedes que se están interesando por darles amor, cariño, un hogar a una niña, niño ó adolescente”, enfatizó.

Asimismo, el procurador Estatal de Protección de NNA, Manuel Hernández Rodríguez, dio la bienvenida a los asistentes y explicó los procesos y acciones de esta procuraduría, especialmente en el área de adopciones.

“El camino de nuestros 118 niños institucionalizados susceptibles de adopción, al igual que el camino de los más de 360 solicitantes, no ha sido fácil, cada uno tiene su historia de vida. Hoy los quiero invitar a seguir adelante, con tenacidad, porque en este proceso necesitamos a las mejores familias adoptivas, preparadas y que enfrenten las adversidades y retos de la adopción”, dijo.

Dicho taller se lleva a cabo con el apoyo del Instituto Newman con el afán de generar conciencia entre los solicitantes y desmitificar ideas erróneas de la adopción, acercarse a la implicación real de adoptar un niño institucionalizado e identificar desde el primer momento si son idóneos.

Como parte de la capacitación se dan a conocer a las parejas y personas solteras, los requisitos administrativos para inscribirse formalmente, así como la necesidad de realizar valoraciones en psicología y trabajo social. Asimismo, se imparten las ponencias “Situación Jurídica de NNA a disposición del DIF y susceptibles de adopción”, “Idoneidad y mitos de la adopción” e “Hijos del Corazón”, entre otras.

A estos talleres asistieron el director general del Sistema Estatal DIF, Francisco Cubillas García; el comisionado de las Entidades Paraestatales, Gerardo de la Garza Pedraza; la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón; la coordinadora de Adopciones del SEDIF, Jaqueline González Ángeles; el director del Instituto Newman, Óscar Rivas, así como futuros padres de familia.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río