Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Querétaro ha dado rumbo a la nación: FDS

Querétaro ha dado rumbo a la nación: FDS

Gobernador entrega etapa en Museo Histórico de la Sierra Gorda
30 abril, 2016No hay comentarios2 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador Francisco Domínguez Servién indicó que la entidad queretana ha sido referente en los acontecimientos históricos dela país, como el proceso de Independencia y la conformación de nuestra Constitución, gracias a su gran bagaje cultural e histórico.

“Somos ejemplo y le hemos dado rumbo a nuestra nación”, destacó Domínguez Servién al entregar la primera etapa del área Museográfica del Museo Histórico de la Sierra Gorda.

Acompañado de Paulina Aguado Romero, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes; el mandatario señaló que su administración hace su mejor esfuerzo para mantener una riqueza cultural de la entidad que “podemos presumir”, y heredar a las próximas generaciones.

Tras recordar ante la audiencia reunida en el Museo, la participación que ha tenido la entidad en los procesos históricos de Independencia y la Constitución, Domínguez Servién refrendó que su administración trabaja hombro con hombro con la ciudadanía para agregar valor turístico y humano a la pujante zona serrana.

En ese punto destacó que Querétaro ha sido referente en la historia de México y lo seguirá siendo gracias a la entrega y compromiso de quienes tienen a su cargo la preservación del bagaje cultural e histórico de la entidad.

Acompañado de la alcaldesa Selene Salazar y de Hugo Burgos García, Secretario de Turismo, el Gobernador refirió que precisamente en reconocimiento a la riqueza cultural e histórico, la entidad será la sede de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, en octubre próximo.

Consideró en particular sobre el recinto en el que se desarrolló el acto, que el Museo Histórico de la Sierra Gorda da brillo y relieve no solamente a la historia de esta región, sino a la entidad en su conjunto.

Al mismo tiempo, celebró la presencia de Luis Laorden Jiménez, editor de la obra “Siempre adelante…” en conmemoración a la vida y obra de Junípero Serra.

El mandatario también reconoció la trayectoria del fotógrafo Gerardo Pedraza Montes por la exposición “Los Pasos de la Fe”.

También estuvieron presentes en el evento Tonatiuh Cervantes Curiel, Secretario de Desarrollo Agropecuario; Agustín Dorantes Lámbarri, Secretario de Desarrollo Social; Junípero Cabrera Berrones, Director del Museo; y Alejandro Pedraza, director del Patronato de la Fiestas de Jalpan.

El mandatario, los expositores, visitantes y miembros de la comitiva recorrieron las exposiciones instaladas en el museo. El mandatario conminó a todos ellos a preservar este recinto, que es motivo de orgullo para presumir ante México y ante el mundo.

Escribe un comentario!
franciscodominguez museo seo sierragorda
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Impulsan la economía local en la Sierra Gorda de #Querétaro con distintivo “Hecho en México”

15 julio, 2025

Se estrena en Maqro la exposición Memorias de Barro, de José García Antonio

27 junio, 2025

Entrega Kuri equipamiento y apoyos a instituciones educativas de la Sierra Gorda

25 junio, 2025

Destina Kuri más de 90.5 mdp en obras y acciones de vivienda en la Sierra Gorda

25 junio, 2025

El Batán, una inversión en el futuro de las familias queretanas: Agustín Dorantes

16 junio, 2025

Del 16 al 19 de octubre, Festival de la Huasteca en la Sierra Gorda

13 junio, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up