#Cultura
Este fin de semana, el Centro Cultural Aurelio Olvera Montaño se llenó de música y talento con la realización del quinto recital de la Academia Musical de la Estudiantina Femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que brilló por la participación de varios ensambles musicales y el grupo de guitarras.
El recital ofreció una muestra de la dedicación de sus integrantes, subrayando la importancia de esta disciplina como un elemento esencial en la formación de una cultura de paz. Actividades como esta refuerzan la identidad cultural de la comunidad y brindan una plataforma para compartir habilidades artísticas con el público, enriqueciendo tanto a los intérpretes como a los asistentes.
Con varios años de trayectoria, la Estudiantina Femenil de la UAQ (EFUAQ) se ha convertido en un emblema de tradición y excelencia en la universidad. A través de la música, este grupo ha fomentado un sentido de comunidad y pertenencia entre sus participantes, además de resaltar el papel de la mujer en el arte tradicional y contemporáneo.
El programa ofreció una variada selección de piezas que incluyó canciones populares que evocan la riqueza cultural de México y el mundo como “Bella Ciao”, boleros como “Quizás, quizás, quizás”, y temas de música contemporánea como “Creep”, junto con ejercicios de piano que demostraron la técnica y disciplina de las estudiantes de la EFUAQ, destacando así la versatilidad y el talento de los participantes.
La EFUAQ fue fundada el 12 de diciembre de 1987 por Luis Olvera Montaño, su primer director vitalicio. Posteriormente, Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez asumió la dirección, y actualmente el grupo está bajo la guía de Antonio González Carranza. Con 17 producciones musicales, —incluyendo su obra más reciente, “Las tres románticas de México”— ha llevado su música a numerosos eventos a nivel municipal, estatal y nacional, recorriendo gran parte de la República Mexicana.
Danos tus comentarios