Debido a las fuertes lluvias de los últimos días que han provocado encharcamientos y filtraciones de agua al subsuelo, en la calle Rayón del centro histórico del Municipio se ha presentado afectación al drenaje sanitario de la zona.
Como consecuencia de las fuertes y constantes lluvias, se han provocado filtraciones de agua en el subsuelo, lo que ha generado su reblandecimiento y presentado un socavón, en la calle Rayón a un costado del fraccionamiento Vegas del Río, en la cabecera municipal; dicho reblandecimiento de tierra, y con el paso de los vehículos pesados, provocó un daño a la tubería de drenaje sanitario.
“Las lluvias han provocado afectaciones considerables en esta calle, con el reblandecimiento del suelo, la infraestructura sanitaria a cargo de la Junta se vio afectada. Sin embargo, esta situación sólo acelera los trabajos que ya se tenían proyectados para la zona. El drenaje sanitario colapsado, tenia ya en funcionamiento aproximadamente 27 años, por lo cual ya se tenía un proyecto para la sustitución de un tramo de alrededor de 115 metros lineales de tubería, para así continuar brindando un servicio de calidad a la ciudadanía” comentó Francisco Chan, Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).
Así pues, desde el lunes 6 de julio la JAPAM se encuentra trabajando para reponer el drenaje dañado. Estos trabajos tomarán aproximadamente una semana y se evitarán afectaciones mayores en la infraestructura sanitaria.
Se pide la comprensión de la ciudadanía, ya que durante este tiempo permanecerá cerrado un carril de esta calle, con la intención de acelerar la realización de estos trabajos.
Escribe un comentario!