Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Realiza @SSalud_Qro Capacitación para Grupos Voluntarios

Realiza @SSalud_Qro Capacitación para Grupos Voluntarios

15 marzo, 2016No hay comentarios2 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, María del Pilar Fajer de Gobera, junto con el Director de Servicios Médicos Hospitalarios, David Quevedo Novoa, presidió la Ceremonia de Inauguración de la Capacitación para Grupos Voluntarios.

En el Auditorio del Hospital General de Querétaro, la Presidenta del Voluntariado, expresó: “siento una enorme admiración por todos los que están aquí, porque sé que en esta sala tenemos seres muy humanos, muchos de ellos, llevan años entregando su valiosa contribución; y a los que tenemos menos tiempo, pido que tengamos la humildad de aprender de ellos”.

“Este voluntariado debe concentrarse en su valor, principalmente en el de la cercanía humana con los pacientes y sus familiares; el de poder brindarles, además de ayuda física, calidad y orientación. A partir de hoy, debemos lograr que el voluntariado y el trabajo social trabajen de la mano, con orden y efectividad para no duplicar esfuerzos”, destacó.

Por su parte, David Quevedo Novoa comentó que el beneficio de los grupos voluntarios es invaluable. “Qué bueno que hoy se toma esta acción y se suman esfuerzos para que el beneficio sea mayor para todos los pacientes”.

Agradeció al secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, por el apoyo y compromiso, a fin de fortalecer al voluntariado, y por ende, al la institución y a los pacientes. También agradeció a todos los grupos voluntarios que apoyan en el Hospital General de Querétaro.

El director del Hospital General de Querétaro, Alejandro Ibarra Orozco, dio la bienvenida a los asistentes y agregó: “Tenemos grupos voluntarios desde hace muchos años que nos han estado apoyando en la gestión de ciertas acciones, en el acompañamiento, en sanar las heridas espirituales, lo cual, nos permite brindar una atención integral en el Hospital General de Querétaro”.

La capacitación se estará llevando a cabo los días 14 y 15 de marzo en el Hospital General de Querétaro y el objetivo central es dar cumplimiento a los lineamientos y reglamento con los grupos de ayuda para su apego y aplicación, así como brindar las facilidades para el desempeño del beneficio y apoyo tanto a los familiares como a los pacientes.

Entre los temas a tratar se encuentran: Reglamento para los Familiares del Área Hospitalaria, Reglamento General de Grupos Voluntarios, Calidad en los Servicios del Hospital, Medidas de Bioseguridad, Cuidados del Paciente de Diálisis, Donación de Sangre, Nutrición Sana para los Pacientes de Diálisis, Seguro Popular, Psicooncología, entre otros.

Escribe un comentario!
capacitacion queretaro salud voluntariado
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Inaugura alcalde sala de lactancia en apoyo a las mamás del CAM

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up