Realizan competencia deportiva para alumnos de educación especial en Parque 2000

#Deporte

Un total de 356 estudiantes de 20 Centros de Atención Múltiples (CAM) participaron en la “Competencia Estatal de Atletismo de Educación Especial”, que la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) realizó en el Parque Querétaro 2000, con el objetivo de mejorar la condición física y habilidades motoras de los alumnos con discapacidad.

La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, resaltó que a través de las actividades deportivas se fortalecen las habilidades para la vida de los niños y adolescentes con alguna discapacidad, a efecto de provocar la interacción motriz y promover estilos de vida saludables.

“Desde la educación básica trabajamos para favorecer la inclusión social como un medio de convivencia que permita desarrollar en nuestras alumnas y alumnos con alguna discapacidad actitudes positivas, mejorar su autoestima, así como fortalecer sus capacidades físicas, motoras e intelectuales”, añadió.

Participaron estudiantes con discapacidad intelectual, auditiva y síndrome de Down, quienes compitieron en cuatro pruebas: 50, 100, 200, 400 y 800 metros planos. Al concluir las competencias, los atletas fueron premiados con una medalla de participación.

Cabe destacar que los corredores clasificados con los mejores tiempos en la pista tienen la posibilidad de competir a nivel nacional, como ocurrió en el ciclo escolar pasado, en el que 19 estudiantes y tres docentes de educación física asistieron a los Paranacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), obteniendo cuatro medallas de oro y una de bronce para el estado de Querétaro.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río