Realizan primer “Truequetón” en #Corregidora

#Economía

La Secretaría de la Mujer del municipio de Corregidora llevó a cabo el primer Truequetón 2024 en las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM) El Pueblito, con el objetivo de tejer redes de apoyo sororas y aportar a la economía de las participantes por medio del intercambio de prendas, calzado y accesorios de mujeres y entre mujeres.

La titular de la Secretaría Municipal de la Mujer, Patricia Narváez Delgadillo, calificó como exitosa la primera edición del Truequetón, ya que fueron intercambiadas más de 2 mil prendas, por lo que agradeció la participación de las mujeres de Corregidora.

Destacó que con estas acciones también contribuyen al cuidado del medio ambiente, ya que la producción textil es responsable del 20% de la contaminación del agua potable a nivel mundial, además que la industria de la moda genera más emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales juntos.

La funcionaria municipal aseguró que el reciclaje de la ropa usada se trata de un paso crucial de una forma de alargar su vida útil.

“Fue un éxito el primer Truequetón, se logró el objetivo de generar las redes de apoyo entre las mujeres, también se promovió una alternativa sustentable al medio ambiente a través del intercambio de prendas y accesorios”, comentó.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río