Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Realizó UAQ San Juan del Río la 10ª Carrera Universitaria

Realizó UAQ San Juan del Río la 10ª Carrera Universitaria

26 octubre, 2015No hay comentarios2 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Estudiantes, egresados, docentes, administrativos y público en general se congregaron en la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus San Juan de Río, para participar en la décima edición de la Carrera Universitaria de cinco kilómetros, celebrada en el interior de este espacio académico.

De los 390 inscritos, cerca de 200 pertenecen a las facultades de Derecho, Contaduría y Administración, Enfermería e Ingeniería, así como de la Escuela de Bachilleres ubicada en dicho municipio y del Bachillerato Semiescolarizado.

En la categoría A los primeros lugares de la Escuela de Bachilleres fueron para Daniel Jaret Pérez Matías y Maribel Martínez Mesa, categorías varonil y femenil, respectivamente. En cuanto a estudiantes universitarios destacaron Francisco Javier Aguilar y María Fernanda Gerardo Ramos con los primeros sitios.

Los egresados de esta Casa de Estudios que alcanzaron los más altos galardones fueron Emanuel González Mendoza y Sandra Zamora Ramírez. También se les otorgó un reconocimiento especial a la Dra. Yolanda Cortez y al Mtro. Luis Pablo Espinoza, docentes del Campus. Además, se otorgaron premios a los 50 corredores con mejor tiempo.

En la categoría B libre varonil el primer lugar lo obtuvo Javier Dionicio Hernández, mientras que en la femenil lo alcanzó María de Jesús Mendoza Serrano. También se entregaron reconocimientos a los 20 mejores tiempos.

La Mtra. Paulina Becerril Luna, en representación de la Q. B. Magali Aguilar Ortiz, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, comentó que “la Universidad no solamente es preparación profesional, sino también un servicio a la comunidad, extensión, docencia e investigación”.

Por su parte, el Mtro. Wenceslao Ortiz Vargas, coordinador General del Campus, resaltó la importancia de actividades físicas y deportivas como esta carrera, que permiten la integración y convivencia entre la comunidad universitaria, familias y público variado.

Asimismo, el coordinador de Extensión Universitaria de dicho espacio académico, Ing. Elizer Rivera Tapia, enfatizó la promoción y difusión del deporte en los alumnos para generar un estilo de vida más saludable.

En esta iniciativa se contó con el apoyo de la clínica de Enfermería y Salud Interactiva de dicho espacio académico, de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil para vigilar y salvaguardar la integridad física de los corredores.

Escribe un comentario!
carrera uaq universitaria
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario

2 agosto, 2025

Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 

2 agosto, 2025

Invita UAQ a la 5ª Carrera por la Autonomía en el campus Concá 

1 agosto, 2025

Atienden a más de 7 mil personas en centro de evaluación física y deporte UAQ

31 julio, 2025

Dan mención honorífica a estudiante UAQ en Concurso de Cortometrajes

31 julio, 2025

Robustece UAQ alianzas para formación e investigación en salud

30 julio, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up