#Educación
El aprendizaje de un segundo idioma resulta trascendental en la actualidad, ya sea como parte de la comunicación global, hasta el acceso a oportunidades laborales, educativas y desarrollo propio, por lo que en la Facultad de Lenguas y Letras (FLL) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se consolidan programas que cumplan con las expectativas de los usuarios, lo que ha llevado a que sean reconocidos por su excelencia en esta materia.
Recientemente, la editorial británica Express Publishing entregó un reconocimiento a la FLL para destacar su compromiso con la formación de calidad en la instrucción del inglés, lo cual es el fruto del trabajo colaborativo y la dedicación de los docentes que colaboran en esta área, quienes construyen puentes a través del lenguaje y reafirman la vocación educativa para continuar creciendo institucionalmente.
Al respecto, la titular del Centro de Enseñanza de Lenguas y Culturas (Celyc) María Concepción García Ramos, manifestó que además de la demanda que tienen los diferentes cursos de la comunidad universitaria, también atienden solicitudes de empresas e instituciones para que preparen a su personal, principalmente en inglés, teniendo, incluso, alumnos de otros estados gracias a las clases en línea que promueven.
La educación del inglés en la UAQ comenzó como un instituto de idiomas en 1966, para posteriormente, en 1987, inaugurar las carreras de Lenguas Modernas en inglés, español y francés, a nivel técnico. Para febrero de 1988, se convirtieron en licenciaturas y actualmente ofertan cursos curriculares –inglés, francés, italiano y alemán– y no curriculares –inglés, francés, italiano, alemán, ruso, portugués, chino y japonés–.
Aunado a ello, la Unidad Académica brinda cursos más especializados como conversación, en modalidad intensiva, preparación para exámenes de colocación y es sede para pruebas de certificación. Los cursos de lengua de la FLL se imparten en campus Aeropuerto, Centro Universitario, Tequisquiapan, San Juan del Río y Amealco de Bonfil.
Finalmente, los catedráticos Mónica Medina Meza y Javier Gudiño Basaldúa, resaltaron la importancia que tiene la capacitación de las y los estudiantes sobre habilidades comunicativas de la lengua, tales como hablar, leer, escribir y escuchar; las modalidades presenciales, virtuales o hibridas; así como la actualización del profesorado que integra este Centro y la atención del manejo emocional en el aula.
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