Esta tarde, el Gobernador del Estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán, recibieron reconocimiento a la Labor en Pro de los Niños del HITO, ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Infantil Teletón de Oncología (Hito).
En su mensaje, el Mandatario Estatal expresó la necesidad de generar sinergia para tener buenos resultados, mencionó que siempre existirá una gran diversidad opiniones, pero lo importante es tomarlas en cuenta y sacar las coincidencia e ir siempre hacia adelante en pro del bienestar social, “Con la unión de todos, con la fuerza de todos, con las ideas de todos, con la convicción de una gran mayoría de personas, las cosas son posibles, México tiene un gran potencial, es cuestión de ponernos de acuerdo”.
El Hito, es un centro de salud sin fines de lucro, especializado en oncología infantil y que busca el bienestar de sus pacientes, a través de terapias, equipo médico especializado y personal voluntario.
El Jefe del Poder Ejecutivo del Estado, agradeció a cada una de las personas que se sumaron con esfuerzo y pasión para la realización de ésta obra, personas, que hoy no tienen nombre o reconocimiento pero que fueron piezas elementales para transformar la vida de los niños; exaltó que las muestras de afecto, cariño y reconocimiento que le han compartido en dicha institución, siempre las llevará consigo.
“Para la construcción de este hospital se presentaron milagros y mensajes, que supimos traducir en una obra en concreto, hoy estamos aquí y esto para nosotros es maravilloso, nos lo llevamos de por vida”, compartió el Gobernador del Estado.
Durante su intervención, Sandra Albarrán destacó el significado de haber sido participe junto a su esposo, en el desarrollo y construcción del hospital, el honor que fue trabajar junto a los colaboradores de la obra, así como, el sentimiento que compartieron con todo el personal y niños de esta institución.
“Y de verdad se los digo de corazón, para el Gobernador y para mi, el haber sido parte chiquitita de este milagro de hospital, de este milagro de vida, por todo lo que representa el Hito, nos llena el corazón. (…) Hay cosas que se quedan y que trascienden, y nos llena de satisfacción saber que contribuimos el Gobernador y yo, y que tuvimos el gran regalo de ser parte de este gran equipo del Hito. Gracias por todo su cariño, gracias por todo su apoyo, gracias por hacernos sentir en casa, gracias de corazón por todas las satisfacciones que nos dejaron vivir a su lado”. Refirió la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.
Asimismo, el Presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, felicitó y agradeció al Gobernador y a su esposa por su compromiso, por creer en el proyecto y por la visión que tienen por ayudar siempre a los demás, externó que esta obra perdurará por generaciones en la vida de las personas, y todo gracias al gran corazón que los caracteriza.
“Vivirá su amor, su cariño, su compromiso, el haber arriesgado por esta obra, el haber apostado por esta obra, cuando no era nada, cuando era unas laminas que les enseñamos ahí en la oficina y les decíamos lo que queríamos hacer y, ustedes se fueron del CRIT del Estado de México entusiasmados con la posibilidad de hacerlo”. Compartió Fernando Landeros.
Al Mandatario Estatal y a su esposa, se les obsequiaron “Las Llaves de la Casa”, como símbolo de amistad y cariño, mencionándoles que siempre serán bienvenidos y recibidos con los brazos abiertos.
En el evento estuvieron presentes la Directora General del Patronato del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga; el Secretario de Salud, Mario Cesar García Feregrino; el Director de Administración del Hospital Infantil Teletón de Oncología, Miguel Menéndez Suárez; la Directora General del Hospital Infantil Teletón de Oncología, Lourdes Vega Vega; entre otros.
