El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, reconoció a las personas que concluyeron los cursos en panadería, floristería, arreglo de globos, falso vitral, auxiliar administrativo, mecánica automotriz e industrialización del nopal, mediante el programa Bécate de la Secretaría del Trabajo Federal, con apoyo del DIF Municipal.
En su mensaje, en el evento de clausura, el alcalde Memo Vega dijo que un negocio es como una plantita que se tiene que regar, por lo que estos cursos les dan los conocimientos a las personas para iniciar un negocio que pueden heredar a sus hijos.
“Aquí veo que se está implementando una cadena virtuosa de aprender y enseñar. Es necesario que fomentemos una cultura emprendedora que nos permita traer ingresos a nuestros hogares, porque no siempre el desarrollo lo podemos encontrar con un empleo”, afirmó el Presidente Vega.
Por otra parte, invitó a los asistentes a que se inscriban al programa Mujeres Emprendedoras, además de hablar del apoyo que se dará a la población vulnerable con Estufas Ecológicas y Calentadores Solares.
Al hacer uso de la voz, la Sra. Male Ruiz de Vega, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, dijo que con estos cursos que se efectuaron en los Polos de Desarrollo de las Comunidades de San Germán, El Organal, Santa Isabel, El Coto y La Mesa, las personas podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos para autoemplearse.
“Nos interesa que nuestra gente esté capacitada. Las habilidades que adquirieron podrán usarlas para generar un ingreso”, agregó.
En su momento, José Alberto Torres González, Director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Querétaro, agradeció el apoyo de las autoridades municipales y destacó el tema de perspectiva género que se dio en los cursos. También aprovechó para invitar a la gente a la Feria de empleo que se llevará a cabo en San Juan el Río, este 27 de abril, donde 70 empresas ofertarán más de mil empleos.
Escribe un comentario!