El presidente de la Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro (AFEQ), Mario Eric Anaya Arteaga, reconoció que existe incertidumbre en el gremio por el conocimiento (o no), que pudieran tener los nuevos jueces y magistrados electos en temas fiscales.
Dijo que habrá que esperar a conocer bien a los que hayan resultado electos, y si hubiera o no impugnaciones, explicando que sería conveniente que tengan la capacidad y conocimiento que garantice el Estado de Derecho.
El impacto no podrá medirse ya que dependerá de la manera en que actúen los nuevos impartidores de justicia, comentó.
Durante el Desayuno Fiscal Mensual de la Asociación, Eric Anaya anunció que la AFEQ, firmará en breve un convenio de colaboración con la UAQ, para impartir de manera conjunta el Diplomado en Contribuciones Fiscales Especiales.
A través de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ, se llevará a cabo este evento, gracias a la disposición de la rectora, Silvia Amaya Llano.
El vicepresidente de la AFEQ, Jaime Echeverría, presentó la conferencia “Novedades Fiscales” a cargo de Leonardo Maqueda Reséndiz, de la Comisión Fiscal y de Seguridad Social.
El expresidente Tomás Cisneros, presentó la conferencia magistral “Fideicomiso Inmobiliario” a cargo del notario público Erick Espinosa Rivera.
En este evento, se firmó un convenio de colaboración el Fonacot, a través de la directora estatal Elsa María García Carrillo, quien además dio a conocer las nuevas disposiciones que existen en el fondo para apoyar a los trabajadores.
Escribe un comentario!