Como parte de las acciones que se realizan dentro del programa “Perder para Ganar, Pierde Peso, Gana Salud y Calidad de Vida”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por medio del cual se busca contar con un cuerpo policial con mejores condiciones de salud, se llevó a cabo una plática para conocer los riesgos que conllevan la diabetes y la hipertensión.
El Centro Estatal de Prevención Social (CEPS) fue sede de la plática impartida por la Doctora Patricia Pérez Pantoja, de la Secretaría de Salud del Estado, quien durante su ponencia explicó a detalle lo que representa vivir con dichas enfermedades, al tiempo de dar a conocer la forma en que pueden ser tratadas para mejorar la calidad de vida.
Dejó en claro que es necesario adoptar un estilo de vida diferente, en donde se le dé prioridad a una alimentación sana, al ejercicio, además de una revisión constante del estado de salud; situación que dijo, permitirá realizar una mayor cantidad de actividades con un óptimo rendimiento.
En total participaron 50 policías, quienes fungen como capitanes de cada grupo, tanto del personal operativo como del administrativo, esto con la finalidad de hacer llegar la información a todos los integrantes de su equipo. Este tipo de pláticas continuarán hasta el 26 de agosto, fecha en la que concluirá el programa
Cabe recordar que en total se conformaron 145 equipos del personal operativo y 8 de personal administrativo, cada uno de 5 integrantes, los cuales participan con el propósito de mejorar sus condiciones de salud, por lo que se les están brindando las herramientas para lograrlo, tales como planes personalizados de atención nutricional, médica, acondicionamiento físico, fisioterapia y psicológicos.
Este programa se trabaja de manera conjunta entre SSC y SESEQ con el objetivo de cumplir con la encomienda del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, para contar con cuerpos de seguridad en óptimas condiciones, que garanticen mantener la paz y tranquilidad en Querétaro.
Escribe un comentario!