Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Reporta @SejuveQro 455 mil 980 jóvenes beneficiados en 2016 y 2017

Reporta @SejuveQro 455 mil 980 jóvenes beneficiados en 2016 y 2017

#Comparecencia
24 octubre, 2017No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]
La secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, compareció ante los diputados de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, como parte del Segundo Informe de la presente administración estatal, donde destacó la instalación de comedores para jóvenes en las comunidades de San Pedro Escanela y Santa Águeda, del municipio de Pinal de Amoles, y en Santiago Mexquititlán y San Miguel Tlaxcaltepec del municipio de Amealco de Bonfil.

Mencionó que en estos comedores 500 jóvenes reciben un desayuno balanceado y nutritivo cinco días a la semana durante el ciclo escolar, esto como parte de la promoción a una alimentación variada y suficiente en las localidades con mayor rezago alimentario.

Parte de la estrategia I.8 que indica la ampliación de la participación activa en la vida política, económica y social de la población joven queretana, la funcionaria resaltó la importancia de la publicación “Programa Estatal para el Desarrollo Integral de la Juventud Queretana 2017-2020” (Prodejuq), en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro “La Sombra de Arteaga”, mismo que fija el rumbo de las políticas públicas para la población joven.

En materia de empleo, con la finalidad de incentivar la participación de los jóvenes en los programas de emprendimiento estatal, en el periodo que se informa fueron seleccionados 61 jóvenes para participar en la “Convocatoria Emprendiendo Unidos 2017”, quienes recibieron créditos a tasa preferencial para el inicio, crecimiento, desarrollo, expansión o consolidación de sus negocios o empresas.

En esta edición se sumaron como aportantes económicos los municipios de: Colón, Corregidora, El Marqués, Jalpan de Serra, Querétaro y San Juan del Río.

Asimismo, en octubre del 2016 se puso en funcionamiento la plataforma virtual “Portal de Empleo Juventud”, con la finalidad de facilitar a los jóvenes su incorporación al mercado de trabajo estatal, favoreciendo la vinculación directa entre empresas y buscadores de empleo; este tiene un registro de 386 empresas dadas de alta, 680 candidatos que han subido su currículo y 551 vacantes, ofreciendo a los jóvenes servicios de vinculación con las empresas que requieren capital humano.

También destacó la participación de 26 mil 500 jóvenes en la segunda edición del evento “Efecto Juventud”, donde disfrutaron de la oferta cultural, deportiva, artística, de empleo y educativa que se desarrolló en colaboración con el Consejo Nacional de Población (Conapo), el “Programa de Inclusión Social PROSPERA” y el municipio de Querétaro.

Al término de la comparecencia, los integrantes diputados de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, expusieron algunas inquietudes en materia de empleo, educación, emprendimiento, promoción de productividad de las personas con discapacidad, entre otros.

Escribe un comentario!
comparecencia elcantodelosgrillos entérate juventud Noticias queretaro taniapalacioskuri
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up