El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Báez Guerrero, respaldó la decisión del alcalde Marcos Aguilar de cancelar el contrato de concesión a la empresa responsable de la colocación del sistema de parquímetros y bicicletas compartidas en el municipio.
Dijo el líder blanquiazul que “tocó escoger entre dos males: cancelar la concesión o permitir que una empresa le incumpliera al municipio”, por lo que “el incumplimiento del concesionario, más la mala situación económica del país, hicieron inoportuno el funcionamiento de los parquímetros”.
Señaló Báez Guerrero que el municipio actuó de manera responsable al no consentir que se aplazara un proyecto que resultaba urgente para dar alternativas de movilidad a los ciudadanos, ya que las concesiones no son un documento en blanco y el municipio está atento a que se cumplan a cabalidad los compromisos.
“Este es el mejor ejemplo de que la autoridad municipal vigila y castiga la mala prestación de un servicio que fue concesionado”, apostilló.
Precisó que esta medida no debe detener los planes de movilidad, por lo que el PAN insistirá en pedirle al municipio analizar la continuidad del proyecto de bicicletas compartidas, porque son parte indispensable de una nueva cultura de la movilidad.
“Nuestros gobiernos están comprometidos con la movilidad, continuar con el proyecto de bicis compartidas, desde cualquier otro modelo, similar o distinto, debe analizarse seriamente por el municipio”, concluyó.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor
de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en
Telegram:
[HTML]
<a rel=’nofollow’
href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′
style=’cursor:default’><img
src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′
alt=”></a>
[/HTML]
[HTML]
<script async
src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– ANUNCIO D
–><ins class=”adsbygoogle”
style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”
data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″
data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle
= window.adsbygoogle || []).push({});</script>
[/HTML]