Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 5, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Reubicación de juzgados federales, logro de todos: Calixto

Reubicación de juzgados federales, logro de todos: Calixto

6 mayo, 2016No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En Acuerdo de la Comisión de Creación de Nuevos Órganos del Consejo de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación, se autoriza el cambio de domicilio de los Juzgados de Distrito Primero y Segundo de Procesos Federales en el Estado de Querétaro, los cuales a partir del próximo 23 de mayo del año en curso deberán realizar trámites y diligencias en su antigua sede ubicada en José Siurob No. 13 Colonia Alameda.

Dio a conocer el presidente del Colegio de Abogados Litigantes del Estado, Calixto de Santiago Silva, luego de que presentara ante el Consejo de la Judicatura Federal un exhorto para que fueran retirados los Juzgados de Distrito de Procesos Penales de la calle Allende No. 1 en el Centro Histórico de Querétaro por no proporcionar las medidas mínimas de seguridad para los ciudadanos, procesados y litigantes, dicho órgano judicial emitió el acuerdo que autoriza por necesidades del servicio la reubicación de domicilio de los juzgados así como la Oficina de Correspondencia Común.

“Es un logro de la ciudadanía queretana, del Colegio de Abogados Litigantes y sobre todo de cada uno de los medios de comunicación, porque el exhorto que llevamos a la Judicatura Federal lo sustentamos con las notas periodísticas de ustedes que nos sirvieron como evidencias y base para el fundamento en el que señalamos que el traslado de personas sujetas a un proceso penal pone en riesgo primeramente la integridad de los procesados, pero fundamentalmente de los ciudadanos que transitan por la zona, además de alterar la cotidianidad del Centro Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad”, dijo.

Calixto de Santiago señaló que como colegiados se sumaron a las expresiones que hizo el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, así como el Cabildo del Ayuntamiento de Querétaro para rechazar el traslado de los procesados en el primer cuadro de la ciudad, además de referir que esta reubicación es el primer paso que buscan de manera institucional para que dichos órganos judiciales sean colocados en la zona del CERESO Estatal.

“Advierto que este es el primer paso y seguiremos con nuestras manifestaciones institucionales de diálogo con las autoridades y esperamos que próximamente ante las gestiones que hemos realizado en el Senado y la Cámara de Diputados Federales, podamos reunir la suficiente fuerza para que se instalen en el Centro de Reinserción Social los Procesos Penales Federales”.

El Acuerdo ordena que los órganos jurisdiccionales y la oficina de correspondencia común atenderán a partir del próximo 23 de mayo del 2016 en la calle José Siurob No. 13, Colonia Alameda, así como la Oficina de Correspondencia Común, traslado de procesados y demás diligencias propias de su competencia.

Cabe recordar que el pasado 27 de abril, el Colegio de Abogados presentó también dicho exhorto ante la Oficialía de Partes del Senado de la República y de la Cámara de Diputados; a los senadores de la República, Marcela Torres Peimbert y Enrique Burgos García; así como a los diputados federales Guadalupe Murguía Gutiérrez, Hugo Cabrera Ruiz, Armando Rivera Castillejos, Gerardo Cuanalo Santos, Ángel Rojas Ángeles y Braulio Guerra Urbiola.

Escribe un comentario!
2calixtodesantiago abogados juzgados queretaro reubicacion
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico

5 agosto, 2025

[Me Lleva el Diablo] Claudia y Alcalde, sin compromisos personales; en Querétaro no hay aún candidato ni preferido

5 agosto, 2025

[La Cruda Verdad] Señales: El foco de la 4T sobre Querétaro y la ceguera panista

4 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presenta Claudia Sheinbaum Plan Estratégico de Pemex para el futuro de México
  • Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios
  • Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos
  • Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 
  • Anuncia Felifer Macías programa piloto “Bici Vía Recreativa” sobre Bernardo Quintana
  • Jóvenes aprenden y se divierten en “Ruido en la Cocina”
  • En Querétaro se busca coordinación para seguir procurando seguridad de las familias: Agustín
  • Supervisa Chepe Guerrero obras de mejoramiento urbano y escucha inquietudes de vecinos
  • Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro
  • Anuncia Felifer Macías inversión en infraestructura deportiva
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up