Luis Javier Lozano Fuentes, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) A. C., expuso a los integrantes de este organismo y sociedad en general las actividades realizadas en su primer año como titular, en asamblea Ordinaria del Consejo Directivo en el Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos.
En este acto estuvo acompañado por la mesa directiva del Patronato, conformada por el Lic. Carlos Salvador Núñez Gudiño, como vicepresidente; Mtro. Jorge Septién Moreno, tesorero y Mtro. Gabriel Ballesteros Martínez, secretario.
Lozano Fuentes detalló los resultados de la contribución lograda, la cual asciende a cinco millones 12 mil 728 pesos, que se canalizaron mediante donativos. Además, añadió que el recurso donado durante el 2015 a la Máxima Casa de Estudios del estado representó un aumento del 139 por ciento respecto al periodo inmediato anterior, a lo que calificó como el mayor monto otorgado en los últimos siete años.
“El trabajo al frente del Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro ha sido intenso; nos ha permitido, además de servir a la Institución que nos forjó, descubrir las carencias existentes en las unidades académicas debido al avance educacional que cada facultad y nuevas carreras que se abren requiere”, apuntó.
En este sentido, el presidente del Patronato de la UAQ desglosó los apoyos que se han brindado a las diferentes unidades académicas como son: la Facultad de Medicina, que recibió recursos para la compra de una ambulancia y su equipamiento; a las facultades de Filosofía y Química se destinó un apoyo para la compra de un vehículo –para cada una– que es utilizado para actividades académicas, principalmente en salidas de campo y en la Escuela de Bachilleres Plantel San Juan del Río se invirtió en la construcción de un edificio de usos múltiples.
Asimismo, a la Facultad de Contaduría y Administración se le giró un apoyo para la adquisición y actualización del sonido y proyectores de alta tecnología en dos de sus auditorios y la de Derecho se benefició con mobiliario y equipamiento; a la agrupación de Cómicos de la Legua se les apoyó con el pago de la renta de instalaciones y recursos para el montaje de sus eventos. El Patronato también fungió como patrocinador en la aportación económica para el Premio Alejandrina en su edición 2015 y se donaron 100 computadoras a distintos Campus.
En este sentido, el Mtro. Lozano Fuentes invitó a la comunidad universitaria a sumarse al impulso de esta Casa de Estudios, “el orgullo de ser forjado en la UAQ nos marcará para toda la vida, honremos esta distinción, colaboremos desde nuestras trincheras al crecimiento, fortalecimiento y desarrollo de la misma, las generaciones futuras seguramente nos lo agradecerán; pues no existe mejor inversión que la educación que podamos brindar a nuestra sociedad queretana”, declaró.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor
de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx