Era una final ansiada por muchos, donde las dos máximas figuras del tenis moderno, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, se enfrentaron de nuevo en una final de ‘Grand Slam’ ya que no lo hacían desde junio de 2011 cuando el español derrotó al suizo en el Abierto de Francia.
El primer set se lo llevó el suizo quien superó a Nadal por un parcial de 6-4.
Para el segundo, Nadal, con un ritmo vertiginoso y potente, rápidamente se puso 4-0 arriba; Federer intentó reaccionar, pero el español terminó llevándose el set 6-3.
En un auténtico duelo de ‘toma y daca’, el ‘Maestro’ suizo parecía que flotaba en la cancha y, jugando su mejor tenis en años, se llevó el set de manera holgada por 6-1.
Por grandes lapsos del encuentro, parecía que nos encontrábamos en el año 2008, cuando estos dos grandes del deporte blanco, se disputaban final tras final de los torneos más importantes del circuito.
Ya para el cuarto episodio, Nadal ‘quebró’ el servicio del suizo y logró defender el suyo, llevándose el set 6-3, emparejando el marcador y obligando a un quinto y último set definitivo.
En la última ‘manga’, la más pareja de todas, Federer se levantó de un 0-2 y terminó quebrando el saque del español para ponerse arriba 5-3 y con servicio para campeonato, el suizo se llevó el set definitivo 6-3.
Con esto, Federer extiende su propio récord a 18 títulos de Grand Slam y se consolida como el mejor jugador de la historia del tenis.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!
[HTML]
<script async
src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– ANUNCIO
D –><ins class=”adsbygoogle”
style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”
data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″
data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle
= window.adsbygoogle || []).push({});</script>
[/HTML]