Rosa María Zorrilla, nueva directora del MACQ

#Cultura

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, nombró a Rosa María Zorrilla Saavedra como directora del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ).

Zorrilla Saavedra estudió el Posgrado Espacio Efímero en la Universidad Politécnica de Cataluña en alianza con Arquine. Realizó sus estudios de Licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además cuenta con Diplomados en Pedagogía, Filosofía y Literatura.

Se ha desempeñado como directora de galerías de arte como el Hotel Rosewood, Sisal y Zorela, siendo la responsable de la selección artística y curaduría de las piezas de arte, así como de la museografía y gestión de proyectos con la comunidad de artistas.

Desde el año 2012 ha impulsado talleres de escritura creativa y arte para jóvenes, con la creación del Programa para Adolescentes en el Festival de Escritores de San Miguel de Allende. Ha participado como tallerista en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil FILIJ, así como en actividades del Centro de las Artes de Querétaro (Ceart) de Secult.

El 7 de noviembre de 2018 se inauguró el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ), un espacio dedicado a exponer arte contemporáneo, que promueve distintas prácticas a través de procesos de diálogo, participación e investigación entre profesionales del arte y la comunidad en general.

El edificio fue totalmente restaurado para convertirse en un espacio de exposición moderno y seguro, que aloja en sus dos mil 400 metros cuadrados, salas de exposición, cuartos de proyectos, una biblioteca/centro de archivo, una mediateca, bodegas y una sala de museografía.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río