Se llevó a cabo debate de candidatos al Senado, 2ª fórmula

#Sucesión2024

En el marco del proceso electoral federal 2023-2024, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Nacional Electoral (INE) realizaron el segundo debate y presentación de propuestas entre las personas candidatas que buscan un escaño en el Senado de la República, segunda fórmula.

El orden de las participaciones, previo sorteo, fue el siguiente: Iliana del Carmen Luna, por Movimiento Ciudadano; Agustín Dorantes Lámbarri, por la coalición “Fuerza y Corazón por México”; Carlos Alberto Rentería Rivera, por el Partido del Trabajo; Santiago Nieto Castillo, por Movimiento de Regeneración Nacional; y Alejandro Evencio Hernández Olvera, por el Partido Verde Ecologista de México.

Para el desarrollo de este evento se plantearon los siguientes temas: política exterior y tratados internacionales; autonomía de la Cámara de Senadores; y, finalmente, proceso legislativo. La moderación estuvo a cargo de Elba Rosario Martínez Romero y César Andrés García Sánchez, docentes de esta institución.

Con este ejercicio concluyó la serie de debates que fueron organizados por la máxima casa de estudios de la entidad y el INE, de cara a la jornada electoral que tendrá lugar el próximo 2 de junio. Estas actividades pueden visualizarse nuevamente a través de las redes oficiales de la universidad.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río