#Posicionamiento
Durante la primera Sesión Ordinaria del Pleno de la LXI Legislatura, convocada para este día, la diputada por Morena, Sully Mauricio Sixtos, dio a conocer que “respecto al Presupuesto de Egresos, se da prioridad a la inversión social sobre el gasto administrativo, siendo el 93 por ciento destinado a inversión social, con lo que se busca fortalecer el tejido social y mejorar la vida de las y los queretanos”.
Mencionó que el rubro de Educación y Cultura representa el 29% del presupuesto, apostando por la formación integral de las futuras generaciones y el fortalecimiento del tejido social; informó que en el apartado de Salud y Desarrollo Social, con el 11% del presupuesto, equivale a 7 mil 462 millones de pesos; el 7% se invertirá en Obra Pública, que son 4 mil 550 millones de pesos; 3% en Desarrollo Económico y Sustentable, lo que se traduce en mil 544 millones de pesos; el 4% en Transporte, que se traducen en 2 mil 522 millones de pesos; 7 mil 462 millones de pesos se van a Seguridad; mientras que el 16% será destinado a los municipios, que se traducen en 9 mil 780 millones de pesos, con lo que se busca consolidar la paz y la tranquilidad en el estado, fortaleciendo las capacidades de las corporaciones de seguridad.
La legisladora informó que en materia del campo, el aumento de egresos resultó en 14 millones 228 mil 720 pesos, lo que es una muestra concreta de que se reconoce la importancia del campo como motor económico y social. Esto permitirá atender necesidades específicas de los productores, como mejoras en infraestructura rural y acceso a recursos que fortalezcan su capacidad productiva.
Mencionó que la disminución de la deuda pública en 52 millones de pesos garantiza mejor sostenibilidad del estado, mientras que el 16 por ciento del gasto destinado a los municipios es una decisión estratégica que busca tanto fortalecer la vocación y el desarrollo de los municipios, así como, que lleguen directamente los recursos a los gobiernos locales.
“La asignación a los sectores estratégicos responde a una estratégica planeación un presupuesto que está diseñado para maximizar cada peso, priorizando áreas clave que generan beneficios a largo plazo, es el caso de salud, seguridad, educación e infraestructura” precisó Mauricio Sixtos.
Asimismo, indicó que el 7% asignado a obras públicas y desarrollo urbano refleja un compromiso con la modernización y el crecimiento ordenado del estado. Estos recursos se traducirán en proyectos estratégicos que mejoren la movilidad, la infraestructura básica y el desarrollo urbano sostenible.
“Las y los diputados seguiremos construyendo el segundo piso de la Transformación en nuestra entidad apostando por el favorecimiento del bienestar de las y los queretanos, fortalecer la seguridad pública, apoyar a nuestros productores y al campo, y, lograr la equidad de acceso a los recursos básicos., ya que el voto emitido siempre será a favor de la ciudadanía y no para beneficio de algún ente público, privado ni grupo político, además, mi prioridad ha sido y será ver por los municipios que represento: Tequisquiapan y Pedro Escobedo. Hoy y siempre mi prioridad será el bienestar de los queretanos”, finalizó.
Danos tus comentarios