Con el objetivo de impulsar e incentivar la educación en el Municipio de Querétaro, este día el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, entregó dos mil 302 becas a estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura, en las que se invirtieron 4.9 millones de pesos.
En el marco de los Honores a la Bandera, el Presidente Municipal de Querétaro destacó que con la entrega de incentivos económicos del Programa “Sembrando Futuro”, la administración se suma al esfuerzo de las familias queretanas y de los estudiantes, para que con su talento, su capacidad y esfuerzo, puedan alcanzar sus sueños.
Al agradecer la presencia de autoridades municipales, estatales y educativas, así como del acompañamiento de la niña Estrellita, Roberto Loyola entregó los incentivos económicos a los estudiantes, a quienes exhortó a seguirse preparando y a luchar por sus sueños, porque –agregó- son ellos quienes hacen grande a Querétaro.
“Que nadie les diga que no pueden alcanzar sus sueños y todo lo que ustedes quieran. Aquello que ustedes se planteen lo pueden alcanzar, sólo tienen que buscarlo con perseverancia, todo está en manos de ustedes”, sostuvo Roberto Loyola.
Al destacar que estos apoyos son recursos de los queretanos que regresan a los queretanos en apoyos sociales, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina, precisó que en esta ocasión se entregaron dos mil 302 becas, en las que se invirtieron 4.9 millones de pesos.
Además comentó que con esta entrega suman ya 33.5 millones invertidos en esta administración municipal en becas académicas y de trasporte público, en beneficio de 15 mil 653 estudiantes.
“Es un orgullo para la administración municipal trabajar de la mano de las familias queretanas, quienes son aliadas del gobierno para construir y lograr los sueños de los jóvenes. Gracias a su esfuerzo cada día tenemos mejores ciudadanos, eso es lo que engrandece Querétaro”, sostuvo Erik Osornio.
Asimismo, la Embajadora por la UNICEF y quien encabeza la campaña “El bullying no es un juego”, Yolanda Andrade Gómez, destacó que el programa de becas que impulsa la administración de Roberto Loyola es un ejemplo para todo el país.
“Todos los jóvenes deben tener la oportunidad y los apoyos necesarios para continuar con sus estudios, como se hace en el Municipio de Querétaro. Yo los invito a luchar por hacer realidad sus sueños. Aprovechen la vida y la beca que les otorga. Estudien y sean lo que quieran”, comentó Yolanda Andrade.
A nombre de los estudiantes, Laura Esmeralda Martínez Ortiz, alumna del 8vo. Semestre de la Escuela Normal del Estado de Querétaro, reconoció el apoyo brindado por el gobierno municipal, porque les permite continuar con su formación académica.
“Estoy convencida del compromiso y la responsabilidad que tenemos con el programa y con nosotros mismos. Este apoyo es importante en nuestra formación, es por ello que los exhortamos a seguir brindando estos incentivos”, destacó Laura Esmeralda Martínez.
Escribe un comentario!