El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, asistió a la toma de protesta del nuevo presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas en San Juan del Río, donde expuso que el municipio es uno de los principales motores de desarrollo económico en la entidad, pero aún se encuentra lejos de su verdadera capacidad, por lo que hizo un llamado a trabajar en conjunto para potenciarlo.
Detalló que como organización de profesionistas tienen un papel central como líderes en los diversos sectores, pero además, el reto de impulsar la creación de empleos, elevar la productividad e integrar al desarrollo a un mayor número de comunidades; para ello cuenta con la voluntad de trabajo y con hechos del gobierno.
En este sentido, Domínguez Servién refirió la confianza de empresas en el ramo de autopartes como Gebauer & Griller y Swoboda al invertir 30 millones de dólares y crear 400 empleos, cada una, en San Juan del Río.
Además anunció la llegada de nuevas empresas como ABC Inoa con una inversión de 50 millones de dólares y 100 empleos; Multipap con mil 500 millones de pesos y 700 empleos; un nuevo hotel con 200 millones de pesos y 100 empleos.
Por su parte, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, manifestó la importancia de trabajar en conjunto con autoridades y organizaciones; al mismo tiempo de anunciar que “voy a plantearles al Ayuntamiento este día jueves el llevar a cabo una primera inversión de 25 millones de pesos para iniciar con el rescate de este espacio – me refiero al antiguo Hospital General- que fue una idea y que también fue un sueño que plantearon en el Colegio de ingenieros y de arquitectos”.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo comentó: “Trabajemos con la participación de esta federación y de los ciudadanos de San Juan del Río y le daremos rápidamente la vuelta, para que San Juan del Río se distinga con ese potencial”.
Escribe un comentario!