Se le complica la situación al precandidato de la coalición PRI-NA-Verde a la presidencia municipal sanjuanense, Gerardo Sánchez Vázquez, respecto a la conformación de su planilla de regidores de mayoría relativa.
De acuerdo a información obtenida por El Canto de los Grillos, el convenio de coalición de las tres fuerzas políticas mencionadas establece que al Partido Nueva Alianza se le otorgarán dos regidurías, situación que el precandidato Sánchez Vázquez desconocía y que le cambia el escenario de su fórmula. Asimismo, se sabe que Nueva Alianza ha hecho un acuerdo no verbal de que sus candidatos a regidores serán uno de cada género.
Con ello, de acuerdo a la ley de llevar al menos 50 por ciento de mujeres en la planilla, de la cual forma parte el mismo candidato a la alcaldía, esta coalición debe llevar a 5 mujeres y 3 hombres en la fórmula de regidores (el cuarto es el que la encabeza, Sánchez Vázquez).
Hasta el momento, los únicos tres del PRI que es 99 por ciento seguro que irán en la planilla de Gerardo Sánchez son: María Leticia Bernal Rosales, Juan Manuel López Guilllermoprieto y Carmen Nieto Chávez, quedando el espacio para otra mujer y un hombre, en este caso podrían ser J. Guadalupe Amézquita Márquez o Héctor Ramírez López. Por Nueva Alianza irían: José Pérez Gómez y una mujer que se definirá hasta este lunes, pero que definitivamente no es Esperanza Marines. Y por el Verde: Jessica Gómez Rodríguez.
Escribe un comentario!