Adolfo Camacho, candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Mauricio Ruíz, candidato a Diputado Federal del III Distrito, visitaron a los tianguistas del Tintero.
El candidato a la gubernatura dialogó con los tianguistas acerca de su proyecto de transporte el cuál señaló debe de generar un sistema de movilidad orientado al peatón y al usuario del transporte público “ellos deben ser la prioridad de cualquier sistema público de transporte y en mi gobierno así se ejecutará”.
Camacho señaló que para que esto ocurra hace falta un cambio en la manera de contemplar los medios en los que nos trasladamos “se requiere que visualicemos una zona metropolitana del estado donde menos usemos vehículo particular y más utilicemos los medios públicos de transporte”.
Manifestó que para lograr este objetivo se requiere que el estado ponga orden, administre eficientemente y evalúe la calidad del servicio otorgado “el estado debe ejecutar un modelo innovador, con evaluación ciudadana y adecuado a las necesidades sociales, económicas y ambientales del Querétaro de hoy”.
Adolfo Camacho recalcó a los tianguistas la importancia de este Sistema Integrado de Transporte para Querétaro que está proponiendo “con este nuevo sistema lograremos una movilidad sustentada en la implementación de rutas bien planeadas y conexiones entre destinos al coste de un solo pasaje”.
También señaló que los mercados de la ciudad podrán ser estaciones de conexión donde podrán coincidir paradas de metrobus, de camiones para rutas secundarias y ciclopistas “vamos a renovar la manera de concebir la movilidad en Querétaro y junto con ello vamos a dinamizar la economía de mercados, tianguis y en general de las familias queretanas” finalizó.
Escribe un comentario!