Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Templo Mayor recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros

Templo Mayor recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros

#Turismo
31 diciembre, 2018No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Una de las atracciones culturales más visitadas durante la temporada de vacaciones de invierno en la Ciudad de México es el Templo Mayor, ubicado en el corazón del Centro Histórico.

Familias enteras de nacionales y extranjeros acudieron este domingo desde temprana hora a recorrer los pasillos para conocer las ruinas del que fue uno de los recintos más sagrados de México-Tenochtitlán.

Desde la calle Argentina, los visitantes de ese sitio, considerado por los mexicas una réplica del universo, se veían como hormigas por la numerosa cantidad que desfilaba por el sitio.

Los visitantes nacionales no tienen que pagar por ingresar los domingos, en cambio los extranjeros deben comprar un boleto que tiene costo de 70 pesos.

Estadunidenses, costarricenses, argentinos, suecos, alemanes, colombianos y de otras nacionalidades, que se mezclaban con los capitalinos y otros provenientes de distintas partes del país que se encuentran de visita en la ciudad, se maravillaron con las capillas dedicadas a los dioses Tláloc y Huitzilopochtli.

Una pareja de jóvenes, ella mexicana de nombre Ruth, y él alemán llamado Nils, explicaron que lo más atractivo para ellos son las ruinas y la dualidad que existe entre todos elementos que reúne este centro sagrado.

Laura y Daniela, turistas colombianas, acompañadas por sus amigos mexicanos Galilea y Andrés, aseguraron que encontraron en el Templo Mayor más de lo que esperaban, porque las ruinas están muy preservadas y hay esculturas enteras de la cultura prehispánica.

“Los colores en algunos relieves y las esculturas enteras son fabulosos, pensamos que los españoles durante la conquista habían terminado con todo, pero está muy chévere”.

En el lugar mucha personas toman fotografías con cámaras, pero la mayoría hace uso de los teléfonos celulares y tabletas para captar las imágenes de este lugar que descubrió el arqueólogo y antropólogo mexicano Manuel Gamio, en mayo de 1914, y de quien se puede apreciar un busto instalado en el último tramo del recorrido al histórico lugar.

Muchos lanzan monedas a una especie de pozo ubicado casi al final del recorrido, le tratan de atinar al centro, en donde hay un hueco: la mayoría no tiene éxito.

Al final de este día, cuando el aire soplaba fuerte y despeinaba las cabelleras de los visitantes para hacer más tolerante el intenso sol que cubría el centro de la ciudad, la gente salía visiblemente satisfecha del ilustrador recorrido.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!
ElCantodelosGrillosMX entérate Noticias TemploMayor turismo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios

5 agosto, 2025

Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro

5 agosto, 2025

Presenta Gaspar Trueba “Xönthe Vendimia del Valle de Colón 2025”

5 agosto, 2025

Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico

5 agosto, 2025

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • [El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?
  • Presenta Claudia Sheinbaum Plan Estratégico de Pemex para el futuro de México
  • Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios
  • Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos
  • Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 
  • Anuncia Felifer Macías programa piloto “Bici Vía Recreativa” sobre Bernardo Quintana
  • Jóvenes aprenden y se divierten en “Ruido en la Cocina”
  • En Querétaro se busca coordinación para seguir procurando seguridad de las familias: Agustín
  • Supervisa Chepe Guerrero obras de mejoramiento urbano y escucha inquietudes de vecinos
  • Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up