Al ser ratificada por mil 213 delegados convencionistas como candidata a la diputación local por el IX Distrito, Vania Camacho Galván se declaró con la actitud y la aptitud para ganar la contienda electoral y resaltó que hoy más que nunca, el priismo sanjuanense está unido.
Con la presencia del delegado del Comité Directivo Estatal del PRI, José Francisco Alcocer Aranda, así como del dirigente municipal del PRI, Héctor Ramírez López, y del candidato a la alcaldía, Gerardo Sánchez Vázquez, Vania Camacho reconoció el espíritu de unidad que distingue a los priistas y aseguró que los objetivos y logros que se deben alcanzar en la contienda electoral son claros, por ello es que la base del trabajo deben ser los valores y los principios del partido, así como la suma de la militancia priista. “El cargo de representación será gracias a ustedes y en consecuencia debe ser para servirlos a ustedes”, afirmó.
Dijo Camacho Galván que las candidatas y candidatos del PRI están preparados para contender y para ganar en el proceso electoral de este año, “porque ser competitivos no sólo entraña una actitud, ser competitivos entraña una aptitud, y aquí lo afirmo frente a ustedes: estoy en actitud de participar, pero sobre todo, en aptitud de ganar. Esta no es una expresión de buena intención y no revela sólo un deseo de victoria, pues con su apoyo y su respaldo estamos en condiciones de lograr el triunfo, con un partido que tiene en sus sectores, en sus organismos especializados y sus expresiones territoriales al más fiel y mejor capacitado ejército político, un ejército que sabe trabajar desde las ideas, con oferta política, y que se mueve con el corazón”.
La ahora candidata agregó que el PRI ha concebido como una de sus prioridades fundamentales el respaldo a la política con las mujeres: “esta apertura a las mujeres no es ninguna concesión graciosa, es el reconocimiento a un derecho que vamos a ejercer con eficacia, demostrando que en el PRI las mujeres somos ganadoras de candidaturas, y somos ganadoras de elecciones”.
Finalmente, refrendó su institucionalidad y respeto a cada uno de los integrantes de los sectores y organizaciones, además de los organismos especializados y adherentes, así como a toda la militancia priista de San Juan del Río.
