Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » #Tequisquiapan, sede del “Primer Foro Regional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos del Centro de México”
Secundarias

#Tequisquiapan, sede del “Primer Foro Regional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos del Centro de México”

#Promoción
30 abril, 2019No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Reconoce la Secretaría de Turismo federal, que encabeza Miguel Torruco Marqués, el trabajo que se ha desempeñado desde la sociedad en pro de los Pueblos Mágicos de México.

Lo anterior en voz de su director general de Gestión de Destinos de la Sectur, Carlos Urquidi Carrillo, quien anunció que continuará el Programa de Pueblos Mágicos, siendo una prioridad para la dependencia dar seguimiento a todas las iniciativas y proyectos desarrollados, buscando a la vez nuevas opciones de crecimiento y apoyo para trabajar conjuntamente gobierno y ciudadanía.

Esto lo anunció en la inauguración del “Primer Foro Regional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos del Centro de México”, con sede en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, donde sesionan 53 Pueblos Mágicos de 10 estados del país: Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Por su parte, el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, en su calidad de anfitrión de este primer foro regional, destacó que son momentos de incertidumbre y cambio en el país por la transición de gobierno que estamos viviendo, pero consideró que también son de coyuntura. Tendremos dijo, que valorar la profundidad de los retos y cómo de la mano de las instituciones es posible impactar la calidad de vida del ciudadano de a pie, del pequeño empresario, de aquellos mexicanos que han apostado por el desarrollo turístico de sus comunidades.

“Los pueblos mágicos son el vehículo ideal para lograr un verdadero desarrollo comunitario, pues integran las tradiciones y atributos propios de la localidad, a una cadena de valor que genera un importante y probado desarrollo económico, considerando que el verdadero federalismo inicia con equidad y justicia en la distribución de los recursos”, precisó.

Ante los cerca de 200 participantes de 10 estados del país, 53 Pueblos Mágicos, autoridades federales y estatales, el alcalde Toño Mejía informó que Tequisquiapan es un claro ejemplo del éxito del “Programa de Pueblos Mágicos”, con un 100 por ciento de ocupación hotelera en todas sus festividades en estas últimas temporadas, que cada derrama económica es superior a los 60 millones de pesos en un fin de semana.

En tanto, Hugo Burgos García, secretario de Turismo en Querétaro, celebró que se haya dado a conocer que el Programa de Pueblos Mágicos seguirá por parte de la federación.

El foro regional tiene como objetivo principal fortalecer lazos entre comités ciudadanos y gobierno, con la finalidad de establecer y homologar estándares de trabajo que permitan seguir con proyectos a futuro para posicionar el nombramiento, mejorar la imagen urbana, perseguir la competitividad y la capacitación para la mejora de la calidad de cada localidad.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!
ElCantodelosGrillosMX entérate foro Noticias PueblosMágicos sede tequisquiapan
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#Venezuela: tensa jornada de enfrentamientos entre militares y opositores
Siguiente Noticia Aprueba @IEEQcomunica modificaciones a su normatividad interna

Publicaciones Relacionadas

Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya

2 agosto, 2025

Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming

2 agosto, 2025

Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario

2 agosto, 2025

Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 

2 agosto, 2025

Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río

2 agosto, 2025

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up