El presidente municipal, Luis Antonio Macías Trejo, y su esposa armida Siqueiros de Macías, presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezaron la jornada comunitaria del programa ‘Amo y Transformo a mi Pueblo’ realizada este domingo en la comunidad de El Sauz, donde más de 300 personas participaron en los trabajos de limpieza, pintura, rescate y acondicionamiento de los espacios públicos.
La jornada incluyó actividades de limpieza y rescate del entorno urbano y áreas públicas como: deshierbar, pintar, limpiar, recolectar y separar basura en calles, campos deportivos y áreas públicas, así como limpiado de grafiti en las paredes.
Al menos unas 200 personas de la comunidad se unieron al equipo de la Presidencia Municipal y de las autoridades auxiliares, así como estudiantes de la telesecundaria ‘Manuel Acuña’ de la localidad, quienes participaron en la jornada limpiando y pintando su centro educativo.
Al finalizar la jornada, el Presidente Municipal Luis Antonio Macías Trejo, agradeció la participación de los habitantes de El Sauz en este tipo de acciones que son en beneficio directo de ellos mismos, y que permite ampliar los resultados de manera exponencial.
“Lo importante de estas jornadas no es lo que venimos a hacer hoy, sino despertar en la gente de la comunidad la importancia del cuidado de su entorno, los espacios públicos para que la aprovechen porque finalmente es su comunidad y la imagen de ustedes mismos”.
Así como este domingo el programa ‘Amo y Transformo a mi Pueblo’ estuvo en El Sauz, ha estado en varias comunidades con el objetivo de inculcar en sus habitantes el aprecio por el rescate y conservación de la imagen urbana y el entorno.
“Una comunidad limpia, bien pintada, con una buena imagen habla bien de ustedes. Los invitamos a que sigan trabajando por su comunidad y que sea constante y responsabilidad de los que aquí viven”, les recordó Macías Trejo.
Escribe un comentario!