[Tras la Verdad] AMLO enquistó los grandes y graves problemas

Las “cortinas de humo mediático” han conseguido que poco se comenten y critiquen los graves problemas que ha enquistado el fallido gobierno de la 4T.

Los asesinatos no paran; el sistema de salud, en la quiebra; una quimera la salud universal y gratuita; la construcción del Tren Maya sigue destruyendo la selva del sur de México; la refinería de Dos Bocas, convertida en “hoyo negro”, se traga millones de dólares y no puede refinar un solo barril; nadie sabe nada de la refinería que AMLO compró en los EU, quien desde el 21 de enero de 2022, aseveró que ya era propiedad de México; el sistema educativo, en retroceso; el PIB no ha podido alcanzar las promesas de López Obrador, superar los niveles de 2018; la deuda interna y externa sigue creciendo desmesuradamente, cuando el presidente ofreció no contratar un solo peso más; las finanzas del Estado se hunden, demasiado gasto en los programas sociales, supera el egreso al ingreso; el huachicol, imparable, cuando Andrés López aseveró que había terminado con ese cáncer que sangra las finanzas del Estado; el costo de la gasolina sigue en aumento, jamás llegó a los 10 pesos que López prometió en campaña.

Y así sucesivamente, después de más de 4 años de gobierno amloísta, los grandes problemas siguen sin resolverse, por eso los ha enquistado por medio de “cortinas de humo”. Para el presidente López es más importante la carrera de sus “corcholatas” a la Presidencia de la República, rompiendo todas las reglas constitucionales y legales; en la Cámara de Diputados emulan la mala conducta y ya preparan la pasarela de las “corcholatas”, contraviniendo los tiempos procesales. El proceso electoral dará inicio en septiembre, pero el distractor es reflejado por los medios de comunicación y se olvidan de incidir en los problemas no resueltos, generan desdén en tratar los verdaderos problemas que debe atender el gobierno federal. Denunciar y denunciar.

Seis problemas en el funcionamiento del Metro de la Ciudad de México que han ocasionado muertes, lesionados y terror en los usuarios; “los hechos atípicos” acaparan la atención; se llevan las primeras planas de los medios. Incluso son considerados como actos de sabotaje; terrible e injusta la detención de la señora que, por torpeza, dejó caer unas aspas de lavadora, por cierto, de plástico, quien fue detenida y acusada por el “atentado”, por lo cual se causó un problema en el tránsito del Metro.

Ayer lunes, el último incidente en otra línea del Metro, 20 personas intoxicadas; los cables de alta tensión se rompieron, dijo Sheinbaum: “situación atípica”. ¿La gobernadora no sabrá que hasta esos cables deben cambiarse periódicamente?

Excelentes cortinas de humo: distractores; mientras que Claudia Sheinbaum minimiza la falta de mantenimiento y evade su responsabilidad. Hechos que opacan a la favorita del presidente para sucederlo en la silla de Palacio de gobierno federal. Marcelo Ebrard, feliz, feliz, feliz. Otro tanto embarga al secretario de Gobernación.

Bueno, hasta la enfermedad del delincuente Alejandro Gertz Manero vino a fortalecer la humareda que generan los morenistas para tratar de ocultar los severos problemas que no serán resueltos por el gobierno de la 4T, razón por la cual adelantan que en el siguiente sexenio se consolidarán los objetivos de la transformación: joder más a los mexicanos.

Y qué decir del caso de Yasmín Esquivel Mossa, otro atentado en contra del Estado de Derecho. AMLO litiga la defensa de la ministra corrupta y confronta a la UNAM. La ministra, feliz en su silla de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, afirmó que: “Voy a continuar como siempre lo he hecho en esta función desde hace 35 años, tengo una carrera impecable, tengo una carrera en la que no tengo de qué avergonzarme y continuaré”. La UNAM, sin embargo, abre el espacio para el derecho de audiencia a la ministra, esperando que se resuelva el fondo del asunto del plagio de su tesis. Cortina de humo, aunque en esta ocasión él no prendió el fuego, le incendiaron la casa.

Haciendo un parangón de los dichos de AMLO: “Benditas cortinas de humo”.

Así las cosas, para el mes de febrero diversas organizaciones sociales preparan la segunda marcha en defensa del INE. Volverán a mostrar músculo, aunque poco le importe y se burle López Obrador de millones de mexicanos dispuestos a defender a las instituciones electorales. Veremos si al señor AMLO no se le ocurre una contramarcha, como ridículamente lo hizo disfrazándola de informe. Así logra ocultar y evadir la dolosa responsabilidad de gobernar, debiéndolo hacer con honestidad, principios de la ética (no la conoce), sumando esfuerzos, actuar con eficiencia y eficacia en beneficio del pueblo de México.

Esta sí es cortina de humo negro, mucho hollín que tiznará a más de uno. Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, busca inmunidad en los EU, por medio de denuncia en la que dice tener pruebas que comprometen a los hijos del AMLO con el narcotráfico. Sí, relacionados con dinero sucio de la delincuencia organizada. Ineludible el declive del poder del mandato del presidente López Obrador. Su poder irá menguando como suele sucederles a todos los mandatarios mexicanos. ¡Su sexenio, un desastre anunciado!

AMLO enquistó los grandes problemas para que sean resueltos en el siguiente sexenio, mientras él se entretiene con los fantasmas de la oposición y levanta cortinas de humo para invisibilizarlos.







Después de 4 años de gobierno, no cabe la menor duda de que el presidente Lóp...
Muchos morenistas y otros invitados que ayudaron al triunfo electoral de AMLO ha...
Desde la tribuna de la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrad...
Distintas versiones extraoficiales han corrido sobre la ausencia del fiscal gene...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río