[Tras la Verdad] AMLO, pésimo malabarista

López Obrador, dedicado a realizar circo, maroma y teatro para distraer a sus seguidores, lo que no ha logrado en 3 años de gobierno con la sociedad pensante, esa clase media aspiracionista que estudia, lee y logra superarse por medio del esfuerzo, no se deja manipular con actuaciones maniqueístas.

AMLO vuelve al ridículo de “exigir” al gobierno de Joe Biden para que invierta en tres países centroamericanos. ¿Por qué la actitud injerencista e intervencionista de López? Los congresistas norteamericanos no aprueban, ni aprobarán, la insidiosa propuesta.

Además, le pide al gobierno de Biden que otorgue visas temporales de trabajo de manera ordenada y de acuerdo a la demanda para apoyar a 330 mil centroamericanos; que adopte la decisión ejecutiva, vamos que excluya al Congreso norteamericano; además, López ofrece aportar asesoría, experiencia y trabajo. ¿Qué se ha creído López? No ha podido gobernar en México y quiere que sus necedades se apliquen en otro país. ¿Asesoría y experiencia? ¿Cuál? Si durante el mandato de AMLO en México se han perdido millones de empleos, mismos que él ha desalentado y ahuyentado, el mismo inepto presidente que en su vida ha trabajado.

¡Por favor! ¿Se acuerdan cuando criticó a las autoridades norteamericanas por derrumbar (explosivos) “quirúrgicamente” el edificio cuya mitad se destruyó? Vaya torpes malabares del presidente. El corrupto e inexperto pretende enseñar a los maestros del empleo.

En su reunión de la Celac de fin de semana, propuso desaparecer la OEA por inservible. Literalmente no le hicieron caso, simplemente no prosperó. Y todo porque, según López, los norteamericanos controlan ese organismo internacional. Otra pirueta mal ejecutada de López Obrador, cayó de cabeza. Aunque después diría Marcelo Ebrard que no se pretendía de inmediato la disolución de la OEA, era una propuesta a largo plazo, para sustituirla por la Celac. Por más que intentó salvar al malabarista de su jefe, aquel se rompió la cabeza frente a los renuentes invitados.

Luego invita a Nicolás Maduro, gobernante espurio de Venezuela, quien se mostró feliz por estar en nuestro país; “mancilló nuestro suelo el sátrapa autoritario y represor”. AMLO, protector de un delincuente internacional; el gobierno norteamericano ofrece recompensa por la captura de Maduro. Hizo lo mismo cuando liberó a Ovidio Guzmán, a quien también lo reclama la justicia estadounidense. Más torpezas para molestar al gobierno de Joe Biden. Piruetas mal ejecutadas. Simplemente se la están guardando a López Obrador para cuando deje el poder, será fugitivo de la justicia. Aunque en México ya es un delincuente, dada tanta tropelía que ha causado y continúa haciendo.

Los gobiernos de EU y Canadá no estuvieron en la mala fiesta. Varios asistentes criticaron al gobierno de Nicolás Maduro; no fueron complacientes con López Obrador, acusaron a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, con voz tranquila pero firmes. Díaz-Canel y Maduro se molestaron. Ebrard tuvo que cancelar intervenciones ante las fricciones de los mandatarios. ¡Pésima reunión de la Celac!

¡En México ya no hay masacres!, dijo López, para después soltar una risa iracunda y soez. Las masacres, peor que nunca. El pasado domingo en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, los delincuentes, cuales terroristas, hicieron estallar una bomba que ocasionó varias muertes y heridos. Si esos hechos criminales no son actos de terrorismo, ¿cómo se pueden calificar según el Código Penal federal?

En la conferencia mañanera, AMLO simplemente se “condolió”, asegurando que la Fiscalía General de la República seguramente atraería el caso. ¿Quién es López para decidir los fueros de competencias de las fiscalías? Más tonteras del cirquero malabarista, por cierto, muy bien pagado, con salario de lujo de acuerdo a su ineptitud manifiesta.

Lo denuncié en su momento en esta columna, ahora lo hace el senador del PAN, Julen Rementería. Ofrece aportar todas las pruebas para demostrar el fraude al erario federal y de la Ciudad de México, con aquello de la contratación de 585 “médicos” cubanos que vinieron a México, supuestamente a coadyuvar con las acciones en contra de la pandemia covidiana. Conforme a los trámites realizados por el senador y aportación de pruebas –las exhibe en la red social de Twitter–, todo indica que hay más oscuridad que en la caída del Metro de la Línea 12, datos que oculta el propio López Obrador.

El senador asegura que el fraude ascendió a 225 millones de pesos. ¿Para quién fue destinada la millonaria cantidad? ¡Acertó! Para el tirano gobierno cubano.

Con dinero público, López y Sheinbaum subsidian ilegalmente al gobierno, no al pueblo cubano. Lo que critica del gobierno norteamericano por apoyar a diversas ONG's, AMLO lo realiza ilegalmente, disfraza el fraude. El senador asegura que los médicos no eran médicos; así lo ha informado el Conamed, dependiente de la Secretaría de Salud (oficio CONAMED-DGCI-067-2021), el pasado 23 de junio. El cual complementa con el documento que le expidiera la Secretaría de Salud de la Ciudad de México; en este se precisa que el contrato millonario lo realizaron el Insabi, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en fecha 21 de abril de 2020. ¡Burdo fraude maquinado! Y el “simio” continúa con las maromas de malabarista. Todo para distraer a los mexicanos de los enormes problemas ocasionados por la pésima administración de AMLO.

Colofón. En todos los desfogues de presas ordenados por el gobierno federal, competencia de Conagua, han causado serias inundaciones, daños patrimoniales, pérdida de vidas, afectando a los más pobres, lo que nunca antes había sucedió. Claro, el problema es de la lluvia, el presidente no puede culpar a sus antecesores. Otra prueba más de la ineptitud del gobierno de la 4T.






Es un hecho irrefutable que el presidente de la República se identifica con los...
El activismo penal de AMLO para presionar y espantar a todo aquel que no se plie...
López Obrador se autopromueve para ser el “líder moral” de América Latina...
Claudia Sheinbaum, emulando a López Obrador, realizó más cambios en su gabine...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río