[Tras la Verdad] ¿Es Trump un peligro para México o la 4T?

Donald Trump amenazó al gobierno de Peña Nieto, y este, respondió públicamente, en su momento, a las bravuconadas y sin ambages. AMLO, siendo candidato, criticó entonces al presidente mexicano por su tibieza.

Poco tiempo después, siendo presidente de México, López Obrador se doblegó ante Donald Trump; hizo todo lo contrario a lo que exigía a Peña Nieto. Se acobardó ante Trump, cedió a las demandas del entonces presidente de los Estados Unidos.

Cuatro años después regresa Trump al gobierno de los Estados Unidos con las mismas balandronadas de siempre, a las que está acostumbrado, ¡a dar el manotazo! El populista de derecha radical ¿amenaza a México con regresar a los inmigrantes ilegales, con aranceles y una intervención en suelo mexicano para acabar con los cárteles?

Amenazas que suele no cumplir. Es su estilo bravucón y pendenciero. En su momento, al igual AMLO lo hacía con sus enemigos políticos mexicanos; político de izquierda timorato, corrupto y harto mentiroso. Ambos políticos populistas con estilos parecidos. Manotean y amenazan. Usan las redes sociales para su propaganda política e intimidan.

Pero en realidad, ¿quién resulta más peligroso para México, Trump o el gobierno de la 4T?

Trump, hijo de inmigrante, inició su campaña de amenazas antes de tomar el poder, y la señora Claudia Sheinbaum a lo tonto se puso los guantes y de inmediato respondió a las bravuconadas y estupideces, como esa de cambiar el nombre al Golfo de México; ambos en un juego verdaderamente estúpido. Ninguno puede por sí cambiar el nombre.

Otras de las balandronadas de Trump, anexar a Canadá como un estado más de la Unión Americana. De risa loca.

¿Que el gobierno de Trump hoy mismo inicia con la deportación de ilegales en la ciudad de Chicago? ¿Está o no en su derecho? La timorata señora Sheinbaum ya prepara las medidas para el regreso de los miles de mexicanos y extranjeros con promesas imposibles de cumplir. Según ella, les darán asesoría en todos los consulados de México, sitos en los EUA. Que les darán trabajo llegando a México y beneficios de los programas sociales. ¿De dónde va a sacar la presidenta los empleos? Igual de mentirosa que AMLO.

El gobierno de Trump estará en su derecho de expulsar a cualquier ilegal de su territorio. Luego entonces, ¿cómo va a asesorar el gobierno de México a esos ilegales? Otra mentira más de la señora. Lo único que sí puede hacer el gobierno de Sheinbaum es regalar más dinero, por eso le urge sacar recursos públicos por debajo de las piedras; apoderarse de los 2 billones de pesos del Infonavit o quitarles los recursos a los trabajadores del Poder Judicial, como AMLO lo hizo con las Afores de los mayores de 70 años, se quedó con 40 mil millones de pesos.

El gobierno de AMLO promovió y permitió la entrada masiva de inmigrantes a México, para que llegaran a la frontera y se introdujeran ilegalmente a territorio norteamericano; Sheinbaum no tomó ninguna medida para frenar ese ingreso masivo, dejó correr las cosas.

Trump amenaza con imponer aranceles si no contienen el tráfico de estupefacientes a su territorio y la señora amenaza con la misma medida. Torpe hasta el extremo para la política internacional. La señora debe combatir con toda la fuerza del Estado al crimen organizado y no defenderlo. Así de simple. Pero no, se le ocurre abrir el combate entre economías totalmente dispares. Por supuesto que México, los mexicanos, saldríamos perdiendo. El gobierno de AMLO protegió a los cárteles, los alentó y crecieron en número y en fuerza. De ahí que Trump insista en combatir a esos delincuentes que han usufructuado al pueblo de México con la complacencia de los gobiernos de la 4T.

Doña Claudia se queja por la introducción de miles armas norteamericanas a México. ¿Pero quién tiene la obligación de cuidar nuestras fronteras? El gobierno que ella preside. ¿Entonces? No podemos olvidar que la milicia es la que custodia fronteras, tierra, mar y aire.

Hasta hoy ha sido mucho más peligroso para los mexicanos el gobierno de la 4T que las amenazas de Trump.

Todo aquel que conozca un poco de Derecho Internacional en materia de migración sabrá que le asiste la razón al presidente Trump, no a la señora Sheinbaum. Esta señora debe ponerse a trabajar y dejar de mentir con aquello de que en los 100 días de su gobierno ya bajaron los homicidios en más del 18%. Pero subieron en mayor porcentaje las desapariciones de mexicanos. Así no es posible encontrar acuerdos que coadyuven a la solución de problemas que aquejan a los dos países.

En lo que no estoy de acuerdo es en tener una legislación extraterritorial para combatir a los cárteles. Eso le ha permitido a los EUA invadir cualquier país. Claro que no. Sin embargo, sí debe existir colaboración institucional para terminar con el severo problema de la violencia y las drogas. Insisto, el gobierno de AMLO alentó la violencia con los abrazos a los delincuentes y respetar los “derechos humanos” de los criminales. Es más, hay quienes afirman que fueron socios y López Obrador será un perseguido de la justicia, por ello se parapetó en el “búnker” que le construyeron en su casa, protegido por la milicia.

Lo cierto es que hasta hoy los gobiernos de la 4T han sido y siguen siendo mucho más peligrosos y destructores para México que las amenazas de Donald Trump.

Los cuatroteístas han destruido la economía, se robaron los miles de millones de pesos que tenía el gobierno mexicano, endeudaron al país, generaron ríos de sangre con más de 200 mil asesinatos, más de 50 mil desaparecidos, 500 mil fallecidos por la pandemia, generaron fuerte inflación, crearon más impuestos, destruyeron el Estado de Derecho, están derrumbando al Poder Judicial, acabaron con el sistema de salud, derrumbaron el PIB, debilitaron la seguridad pública, militarizaron al país, están creando empresas estatales que solo consumen recursos públicos y van por más. ¡Son un peligro para México!

Conclusión. La señora Claudia Sheinbaum Pardo debe empezar a dar resultados positivos, ponerse a trabajar, dejarse de balandronadas, y cuanto antes, llegar a buenos acuerdos con nuestro socio principal, con el que compartimos miles de kilómetros de frontera.

Por cierto, el gabinete de Trump está lleno de radicales derechistas y con experiencia; a diferencia del gabinete de AMLO —que no de Sheinbaum—, son acomodaticios, abusivos izquierdistas abusivos, rateros, mentirosos, torpes, ignorantes e inexpertos en el arte de la gobernanza.







Trascendió, de la sesión privada de la SCJN del jueves pasado, que las 3 minis...
La presidente Claudia Sheinbaum, en un Zócalo capitalino repleto de “acarread...
No cabe duda que fueron un fiasco las reformas a la Constitución destinadas a d...
El gobierno de la 4T insiste en presionar a las y los ministros que no se somete...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

Cero Grilla