AMLO y su grupo de delincuentes vuelven a utilizar la presión de la represión para intentar doblegar al diputado federal Alejando Moreno Cárdenas, también dirigente del PRI, para que su grupo parlamentario apoye el dictamen que aprueba la iniciativa de contrarreforma electoral de carácter constitucional.
Un método gansteril que suele utilizar con bastante efectividad el presidente de la República cuando quiere conseguir lo que se propone. Moreno Cárdenas ha confirmado en varias ocasiones que no cederá a los chantajes, y que tanto él como su grupo parlamentario votarán en contra de la contrarreforma constitucional. ¿Será?
Diputados morenistas volvieron a enseñar la “guadaña”, amenazando al dirigente priista con que si no apoya el dictamen, iniciarán el proceso de desafuero del legislador.
Las incógnitas del asunto son del todo molestas y preocupantes. No es porque Moreno tenga cuentas pendientes con la justicia, ese no es el problema. Lo grave del asunto consiste en varios temas. Veamos.
Para que proceda el inicio de cualquier procedimiento de desafuero de los legisladores, debe existir una denuncia penal, luego un denunciante; suficientes pruebas que constituyan probable comisión de actos delictivos. Por supuesto, que la denuncia se haya presentado en la fiscalía, según sea el o los delitos por los cuales se acuse al imputado. Por lo tanto, debe existir la carpeta de investigación, antiguamente averiguación previa, que es lo mismo.
Hecho lo cual surgen diversidad de preguntas: ¿Quién o quiénes presentaron la o las denuncias? ¿En qué fiscalía se presentaron las pruebas incriminatorias? ¿Es de competencia local o federal? ¿La o las fiscalías solicitaron el desafuero para proceder en contra del imputado? ¿Ha sido notificado el presunto del o los ilícitos que le imputan? ¿Están respetando el principio de inocencia? ¿Se trata de otra más de las jugarretas de los delincuentes de la 4T para reprimir por medio de la presión? ¿Es un juego mediático?
Sabemos que al presidente López no le importa cumplir con la ley, sino hacer cumplir su voluntad. Él puede violar cualquier procedimiento sin consecuencia alguna.
Todo es una incógnita hasta hoy. El dictamen aprobatorio de morenistas y aliados se fue a la “congeladora”, cuando saben perfectamente que no será aprobado por mayoría calificada. Luego, ¿por qué la presión a destiempo?
Por otro lado, de ser aprobado por medio de actos evidentemente delictivos en el Pleno de la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores no pasa. Ahí ha topado con pared el presidente en varias ocasiones; esta vez sería lo mismo, incluso más evidente cuando el mismo coordinador de la bancada de Morena ha dicho que no pasarían las reformas que atenten en contra del INE. ¿Entonces?
Regresando a la cancha de la Cámara de Diputados, si los morenistas quieren doblegar al diputado Alejandro Moreno por medio del desafuero, ¿quién tiene la denuncia de naturaleza penal? Sin ella no hay proceso de desafuero. ¿Es una más de tantas mentiras a las que nos tienen acostumbrados? ¿O el corrupto Alejandro Gertz Manero tiene lista la carpeta para ser enviada a la Cámara en cuanto reciba la orden presidencial? ¿O es la fiscalía de la corrupta Layda Sansores la que tiene la carpeta de investigación?
AMLO y morenistas saben que su iniciativa de contrarreforma constitucional ha recibido el rechazo social de estudiosos de la democracia, de expertos en Derecho Electoral, de intelectuales, de universidades. Nadie está de acuerdo en regresar al sistema que quiere el autócrata, pretendiendo jugar a la democracia en verdad está intentando sepultar los derechos fundamentales de toda democracia. ¿El Estado dueño de los procesos electorales? Ello es estatismo perverso. Engaña a los ignorantes de sus seguidores y fanaticada que lo respalda, no más.
AMLO ha conseguido por medio de la presión y represión ganar elecciones, conseguir seguidores y adeptos por medio de “cañonazos o cargos públicos”. Esa es su fuerza, misma que no está basada en la verdad, la ética, la moral, la eficiencia, sustentadas en el mejoramiento de sus propuestas. No es así. Todo es engaño para fortalecer su poder y continuar controlando al país para hundirlo sin remedio; sumado a lo anterior, no es casual que le esté dando tanto apoyo económico a las Fuerzas Armadas y poder de control en áreas de competencia civil con funciones de trascendencia como las aduanas, los aeropuertos y la facultad de patrullar las calles en funciones de policías. Todo en su conjunto nos lleva al endurecimiento de las acciones del gobierno de la 4T, camino a la dictadura.
Alejando Moreno no debe ceder a los chantajes morenistas y si existen acusaciones penales en su contra, ya tendrá oportunidad de probar su inocencia: pero no conceder más poder constitucional en manos del tirano de Andrés López Obrador. No a la presión de la represión para conseguir aviesos intereses.
05
Dic 22
Twittear
Brutal el “acarreo” de invitados al informe de Andrés López Obrador. Solo ...
El artillero de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, maq...
AMLO y su equipo de legisladores se encuentran extraviados al no prosperar las r...
Tras el fracaso de AMLO y legisladores de su partido por la no aprobación de la...
Danos tus comentarios