Muchos morenistas y otros invitados que ayudaron al triunfo electoral de AMLO han terminado decepcionados con la forma de gobernar del presidente López Obrador.
Senadora Lilly Téllez, senador Germán Martínez, doctor Jaime Cárdenas y Gibrán Ramírez, entre muchos otros, han dejado las filas de Morena o abortado los ideales que los llevaron a sumarse a las filas del “movimiento de regeneración nacional”. AMLO no ha cumplido y se ha desviado del camino.
El presidente López Obrador se adueñó del partido y se apoderó de los ideales de la “izquierda mexicana”, que van en franca extinción.
Apenas hace unos días, el doctor Jaime Cárdenas Gracia recordaba las razones de su salida: la corrupción en el gobierno de la 4T. El presidente López siempre niega la verdad, a pesar de que sigan justificando que es un hombre de “buena fe”. Lo cierto es que encabeza la corrupción y se ciega a la realidad. Además del abierto contubernio con la delincuencia organizada.
Lo mismo dijeron en su momento los senadores Lilly Téllez y Germán Martínez. Lo mismo recuerdan cuando hacen uso de la tribuna en el Senado de la República. Un fiasco el gobierno de la 4T, lleno de corrupción y mentiras.
Muchas pruebas existen para demostrarlo, como la refinería de Dos Bocas. Dijo AMLO que tendría un costo de 8 mil millones de dólares y llevan gastados 18 mil millones; aunque el presidente rectificó, sin reconocer el “error o corrupción”; dijo en conferencia que costaría 12 mil millones de dólares. La refinería inaugurada el 21 de marzo del año pasado no ha refinado un solo barril de petróleo.
El AIFA es otro claro ejemplo. Entre burlas y mentiras, el presidente y una comitativa viajaron en un “tren” que supuestamente sería el medio de transporte de la CdMx al aeropuerto. ¡Mentiras! El viajecito en el tren, si bien existe, es para el servicio interno de la Fuerza Aérea del Ejército. El tren, si acaso lo concluyen, será otro, bajo la promesa de terminarlo a finales de este año. Más mentiras del presidente López Obrador.
La más reciente renuncia y repudio al presidente y su partido Morena fue la de Gibrán Ramírez. El politólogo se queja amargamente del presidente y su movimiento; se dice engañado, AMLO se irá en 2024. Certeramente lo confirma a pregunta realizada por Fernando Collado, en el programa de Tragaluz, Latinus.
Derivado de dicha entrevista, Ramírez se expresó fuerte en contra de AMLO. Dijo, entre muchas otras cosas, que el presidente dice muchas insensateces. Comentó que “López Obrador debe aceptar la verdad de su fracaso para dejar libre al movimiento de izquierda que ya casi extinguió”. Con serenidad confirmó: “Morena tiene dueño… En Morena no me quieren ni lo quiero yo… Morena es una marca que tiene dueño y permite presentarse a procesos electorales a los aliados de ese dueño”. Insistió en que el partido ya no es un movimiento.
Aunque lo asegurado por Gibrán Ramírez es un hecho de todos conocido, menos por AMLO y sus seguidores, resulta importante lo dicho por quien aspiró a la dirigencia nacional de Morena.
No le faltó valor para decir en la entrevista que “el presidente López Obrador dice muchas insensateces”; “el gobierno va dejando un México más emproblemado que el que tomó al inicio”.
Asegura Gibrán que “el obradorismo ha sido un movimiento que ha mudado de principios”; “yo perdí la fe. Estoy muy molesto por la situación del país y desengañado como millones de los que votamos por López Obrador”. ¡Incuestionables sus afirmaciones!
Ramírez se sintió traicionado por AMLO. Reiteró: “Fuimos traicionados los que apoyamos un proyecto contra la desigualdad, fuimos traicionados”. Derivado de otras de tantas preguntas, el entrevistado sereno respondió: “hay una “conspiración de mediocres”; “lo acompañan muchos mediocres”; “traicionado sí, como millones que depositamos nuestras esperanzas en un movimiento que nos falló”; “todo está consumido en el presente, mientras el país se hace inviable”; “a López Obrador se le ha dejado avanzar demasiado por fuera del programa político que prometió”; “en Morena se vivieron aportaciones ilegales todo el tiempo, en todo el país, incluso del crimen organizado”, e indicó que “el próximo presidente de México debe investigar a López Obrador para legitimarse”.
¿Así o más claro?
19
Ene 23
Twittear
El inútil Martí Batres y la incompetente Claudia Sheinbaum, pretendiendo desvi...
Una vez detenido Ovidio Guzmán, el presidente Joe Biden, como gesto “polític...
El presidente Andrés López Obrador no se cansó de ofender a la Máxima Casa d...
Después de 4 años de gobierno, no cabe la menor duda de que el presidente Lóp...
Danos tus comentarios