Ya no sorprenden las mentiras de la presidente Claudia Sheinbaum Pardo y su equipo de trabajo, para ocultar sus abusos, incapacidades y errores. Para todos ellos es redituable políticamente mirar hacia atrás y echar culpas que reconocer las deficiencias de sus gobiernos morenistas para corregirlas.
En la mañanera “del pueblo”, la presidente insistía a los periodistas que le acompañan cual coro que responde a una misma tonada, el por qué no preguntaban cómo se manejaban antes los presidentes de la República, con los presidentes de la SCJN; antes ordenaban los presidentes y en el Poder Judicial obedecían. Insiste en debilitar al Poder Judicial y encontrar la justificación para ello.
Que, desde AMLO eso ya no sucede, dijo; que ellos no ordenan a la Corte que resuelva tal o cual asunto en favor del gobierno.
Sin embargo, olvidó la presidenta Sheinbaum, que el mismo AMLO reconoció públicamente que él, personalmente, le pedía al presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, que resolviera algún asunto de interés para el gobierno ¿Lo ignoraba Sheinbaum, se le olvidó o piensa que pronto se olvido la confesión pública del AMLO?
Jamás un presidente de la República reconoció, como AMLO, haber manipulado al presidente de la Corte.
Por esa razón intentaron prorrogar el mandato de Zaldívar al frente de la Corte, reformando la ley y se pudiera quedar 2 años más al frente; violando la Constitución. Claro, era sumamente cómodo para ambos presidentes manipular la justicia dese la cúpula del poder. El cinismo sin límites. Reconocer públicamente que torcían la ley, obligando a magistrados y jueces; los obedientes eran premiados, los rebeldes castigados. Así lo reconocieron posteriormente muchos funcionarios judiciales.
De ahí que no sea gratuita la destrucción del Poder Judicial, por medio de elecciones fraudulentas, supuestamente para democratizar y acabar con la corrupción existente; despedirán a todo el personal que imparte justicia para colocar a nuevos funcionarios que puedan obedecer al poder en turno. La Concentración del poder en manos del movimiento de regeneración conocido como cuarta transformación; en manos de la presidente.
Al no haber logrado que Zaldívar se quedara 2 años más al frente de la Corte, adelantó su salida, renunció para sumarse al equipo de AMLO y Claudia; Arturo Zaldívar uno de los artífices de la reforma judicial para destruir y apoderarse del Poder Judicial. Hoy en día, ese expresidente de la SCJN, es un alto funcionario en el gobierno de Claudia Sheinbaum ¿Independencia? Por ello aseguró Claudia que antes los presidentes de la República ordenaban a los presidentes de la Corte y ellos no lo hacen. Evidente, cínica y aberrante mentira de la mandataria.
De inmediato vinieron respuestas periodísticas que evidenciaron la mentira y el cinismo de Claudia Sheinbaum.
En los videos de las mañaneras de AMLO quedó constancia fehaciente de la abierta confesión del expresidente López Obrador; por lo tanto, fue evidente y tonta mentira la de Sheinbaum. Y todo para pretender justificar la destrucción que llevan a cabo del Poder Judicial, intentando demostrar que, con la democratización eso no va a suceder. Cuando que, con ellos será todo lo contrario, la cuarta transformación se apodera ya del Poder Judicial, que significa manipular la impartición de justicia, la pérdida de la independencia judicial.
Ellos, los de la cuarta transformación o del segundo piso, como se hacen llamar, impondrán ministras, ministros, magistradas, magistrados, jueces y juezas; ellos controlan al INE y a 3 magistrados de la Sala Superior del TEPJF, lo que les ha permitido cometer toda clase de arbitrariedades bajo el supuesto manto de la “legalidad”.
Por cierto, también han amarrado al INE y a los organismos públicos electorales de los estados, para controlarlos reduciéndoles los presupuestos públicos. En algunos estados en donde llevan el mismo proceso de elección judicial, los dejaron sin recursos públicos a fin de que, sea el INE quien se encargue del proceso, por aquello de las casillas y urnas únicas. Corren el riesgo de ensuciar más los procesos electorales locales.
La situación de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) es verdaderamente alarmante. De 19 entidades federativas que también renovarán al personal que imparte justicia de sus poderes judiciales, 12 de ellos se reportaron sin recursos públicos para organizar la elección. Claro, con gobiernos morenistas que impulsaron de inmediato las reformas de sus poderes judiciales. Por ejemplo, en Colima, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas trabajan con menos del 35% del presupuesto solicitado para su funcionamiento anual. Replicaron lo mismo que a nivel federal. En estados como Chihuahua y Tamaulipas las campañas locales debieron comenzar iniciar el 30 de marzo y los Oples sin recursos públicos suficientes para hacer su trabajo. El caso del estado de Nayarit es aún más grave, los legisladores locales recortaron el presupuesto hasta el 66.55%. todos le apuestan al fracaso.
Los triunfos de los candidatos a cargos de elección popular para ocupar un cargo judicial, quedará en manos del “acarreo”; enormes listas de nombres en las boletas que nadie sabrá bien a bien por quién votar. El elector tendrá que llevar los nombres anotados para votar por las personas que les hayan indicado.
Saben bien que el electorado mexicano en su mayoría no irá a votar, desilusión plena. Así que, de pronto, a unos días de la elección, ofrecen un café gratis en las tiendas Oxxo, ofrecen espacios comerciales para casillas electorales. No encuentran la manera de motivar al electorado; a ver si con un café como premio, muchos se atreven a ir a votar o ¿Será otra trampa más para justificar que aumentó el interés de los votantes?
A fin de cuentas, con 10 votos y un café podrán obtener el triunfo. El sistema de mayoría relativa lo garantiza. Los legisladores morenistas y aliados, responsables de la nueva legislación electoral, no impusieron un mínimo de votos; no, bastan unos cuantos sufragios para quedarse con el cargo judicial.
Así de rampante el cinismo presidencial de AMLO y de Claudia Sheinbaum.

13
May 25
Twittear
Todo debe ser eliminado antes de septiembre próximo, fecha en la que entrarán ...
Además de torpes e ineptos algunos legisladores morenistas, les agrada lucir su...
Resulta que una investigación desde los Estados Unidos, dio a conocer que cárt...
Desde que gobierna Morena, resulta que el Poder Ejecutivo Federal es quien juzga...
Danos tus comentarios