[Tras la Verdad] Sheinbaum suma cochinero en la elección judicial

El TEPJF resolvió lo que no debió resolver, que el Comité de Evaluación del Poder Legislativo asuma las facultades del Comité de Evaluación del Poder Judicial. No existe norma legal ni constitucional que le otorgue dicha facultad a los 3 magistrados de la Sala Superior.

Consumado el abuso, evidente atraco, la presidente se atrevió en la mañanera a cuestionar a varios de los aspirantes que forman parte de la lista del Comité del Poder Judicial, por supuestas ligas con García Luna ¿De dónde obtuvo dicha información la señora?

Por otro lado, la misma presidente viola los derechos humanos de esos aspirantes; mientras aquellos cumplan con los requisitos constitucionales, la señora Sheinbaum no tiene por qué cuestionar a ningún aspirante; además, ella no forma parte de nada que se relaciones con el proceso de selección, para eso están los Comités de Evaluación.

Al unísono, el “compañero porro” del Senado de la República y presidente de la mesa directiva, alude exactamente a lo mismo ¿Quién da la información a quién? Otro que nada tiene que ver en el trámite de selección de los comités, tampoco es miembro del Comité. Vaya cochinero.

No les basta con ensuciar el proceso violando leyes y Constitución; el poder político se impone y vocifera a lo tonto, pero cala en el ánimo de los medios de comunicación, ignorantes y seguidores, suele ser línea que otros toman cual orden, como lo hizo la presidenta de la Sala Superior, Mónica Soto, le ordenaron remitir la lista del Comité de Evaluación del Poder Judicial al del Poder Legislativo y así lo hizo, sin facultades legales.

No es la primera ocasión que la señora Soto se somete a la grosera voluntad de quienes la respaldaron para ocupar la presidencia de la Sala Superior del TEPJF. Todo a cambio de haberles prorrogado su estancia en ese cargo por más tiempo, hasta el año 2027; no se fueron con el paquete de la Corte, que fenece en el mes de agosto próximo ¡Ah, bárbara!

¿Qué sigue para eliminar a los “allegados de Genaro García Luna? Tampoco tienen facultad alguna para eliminarlos. Pero, mediática y políticamente ya empezó la “guerra sucia” para desprestigiarlos y eliminarlos de la lista, sobre todo ahora que está en manos del Comité del Poder Legislativo, la seguramente rasurada. Simplemente los descalificarán como no idóneos y ya; luego viene la tramposa tómbola, otra “sacudida”.

¿Para qué tanto teatro y gasto de miles de millones de pesos en una elección amañada? Para nadie escapa a estas alturas, el turbio manejo que llevan a cabo los miembros de la Cuarta Transformación para destruir al Poder Judicial y apropiarse de la impartición de justicia a modo.

Quieren controlar al Poder Judicial y ya lo hacen con el mayor cinismo. Ejemplos. No cumplen con las sentencias de los jueces, tampoco con las suspensiones, ni con lo que ordena la SCJN. Solo esperan la conclusión del proceso para que los filibusteros asalten a ese Poder público. Además, cual lo hiciera AMLO, la señora Sheinbaum replica la misma perorata de falaz retórica; utiliza las mañaneras para el desprestigio.

Por ejemplo, constantemente fastidia a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en asuntos en los que ella no tiene competencia o bien los trámites no están bajo su jurisdicción. Pero, la neófita presidenta de México, dale y dale culpando a la ministra Norma Piña, la cual, por cierto, está mucho más capacitada y prestigiada que la otra presidenta que usurpa una presidencia producto de un mega fraude electoral y, concomitantemente con el respaldo de otros agentes ilícitos.

Mientras tanto, en los asuntos que debe atender los descuida por entrometerse en donde no le compete. Prometió asesorar y apoyar a los migrantes mexicanos que fuesen detenidos en los EU; resulta que el gobierno del cuarteado segundo piso no ha hecho absolutamente nada. Migrantes mexicanos son detenidos y deportados sin derecho alguno. Ahí si no puede estar de “bocona” incumpliendo con la ley, ésta la aplican abusiva y estrictamente en los Estados Unidos, sin derecho de audiencia ¿Dónde andará el secretario de Relaciones Exteriores?

Ya van varios miles de detenidos y a ninguno han defendido, no los han apoyado. Solo publicidad mediática, mercadotecnia, cual mercado comercial. Ahora resulta que les darán empleo en México, cuando que en nuestro país hay escasez de más de un millón de empleos para aquellos que habitan nuestro territorio. Imagine estimado lector ¿Tiene usted su papel de expulsión de los EU para ser contratado? No, entonces no es contratado. Varias empresas se comprometieron con Sheinbaum a crear miles de empleos “especiales para migrantes” expulsados; vamos, son empresas y no se van a “pelear” con la señora.

¿Luego entonces? Las falacias a las que ya nos tienen acostumbrados siguen presentes, mientras continúan destruyendo al país de la mano con la delincuencia organizada y los carteles.







Donald Trump amenazó al gobierno de Peña Nieto, y este, respondió públicamen...
Como era de esperarse, los 3 magistrados oficialistas de la Sala Superior, en se...
Los miembros del Comité de Evaluación del Poder Judicial, respondieron a los m...
Este lunes, 3 de los 5 magistrados, más la falta de 2 de ellos, de la Sala Supe...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

Cero Grilla