AMLO no se cansa de dividir a los mexicanos entre aspiracionistas y conformistas. Impulsa la “vieja lucha de clases de la filosofía del fracasado sistema socialista como la solución a los problemas de la desigualdad social”. Sí, esa lucha que promueve la pobreza generalizada, por eso ha fracasado en todo el mundo el socialismo.
La mal llamada “ratificación de mandato” que no existe en la Constitución, es otra razón más de división social. ¿Ir o no ir a votar el próximo 10 de abril? Morena y AMLO o AMLO y Morena promueven la “ratificación”. ¿Cómo para qué si López fue electo para el periodo sexenal?
Han impulsado una desenfrenada campaña de “ratificación”, cuando que la Constitución estructura claramente la figura de la “revocación de mandato”. Figura democrática por medio de la cual se puede remover del cargo de elección popular al mediocre que no cumple con lo ofrecido (por pérdida de confianza, dice la Constitución), sería el caso de López Obrador. Lo he referido en varias ocasiones, la aplicación de la ley no puede ser retroactiva en perjuicio de persona alguna y sucede que el presidente es esa “persona”, por eso su excesiva confianza de seguir gobernando hasta 2024.
Con un solo candidato en campaña, la división social está en votar o no votar para botarlo de la Presidencia de la República.
Los expertos en política y Derecho Electoral opinan que no se debe acudir al juego sucio de AMLO y su pandilla. Los ignorantes opinan lo contrario, acudir a las urnas para sacar a López de la Presidencia. Un riesgo para el INE, quien cumple con su responsabilidad constitucional; pretenderán culpar al órgano electoral de cualquier anomalía y seguir debilitándolo, hecho que no se debe permitir. ¡También es un derecho la abstención!
Los fraudes legislativos, procesales, judiciales y políticos para que López permanezca evidencian las trampas. Sus legisladores inventaron la figura de la “ratificación” en la ley secundaria; 4 ministros sumisos a López apoyaron la reforma inconstitucional. A los políticos les está prohibido hacer campaña para acudir a ejercer el derecho democrático, pero a López y su pandilla poco les importa, ellos hacen campaña; su imperfecta ley de “revocación de mandato” no les trae sanción alguna.
El INE sancionó tanto a AMLO como a los 18 gobernadores morenistas que firmaron un desplegado en apoyo “político” al Presidente. Luego la Sala Superior del TEPJF confirmó las sanciones administrativas. “Fueron llamadas a misa” que no traen aparejada sanción. López sigue violando la Constitución. ¿Respetará el resultado? Si López llegara a perder, alegaría fraude y se acogería al principio de la irretroactividad de la ley. Sencillo.
AMLO dice que preguntaría al TEPJF si puede o no puede intervenir, con lo cual hace tiempo y continúa promoviéndose para que sus huestes acudan en su apoyo, voten para que lo “ratifiquen” y de paso confirmen su popularidad, que de la Presidencia nadie lo quita.
López Obrador pretende que sus “enemigos” confirmen que él sigue siendo popular, y como si se tratase de una segunda elección, refuerce sus políticas destructivas del país. El sátrapa afirma: “el pueblo manda”. Luego entonces, si lo “reeligen” será mucho más agresivo en sus nefastas acciones destructivas.
Por lo cual los expertos afirman que a López Obrador le afectaría mucho más si quedan las urnas vacías, que ir a votar para ser comparsa de su juego perverso. Ignorantes como Pedro Ferriz insisten en animar a los mexicanos para que acudan a votar. ¿Le hace el juego a AMLO? Lo mismo hace Damián Zepeda, senador panista, o Gilberto Lozano, quien se desgañita para que acudan en masa a votar y saquen a López de la Presidencia.
La Constitución requiere la participación de al menos el 40 por ciento de los inscritos en la lista nominal de electores para ser vinculatorio el resultado. De tal suerte que entre más acudan a votar se puede lograr la meta que persigue AMLO; sería para él una bandera antidemocrática que utilizará como amplia participación en su engañosa estratagema; dirá que fue un triunfo de la democracia directa o participativa en la figura que él y su partido aprobaron, aunque esta haya sido promovida mucho antes por otros partidos políticos.
De lo contrario (demás de la serie de ilegalidades que han cometido), si no alcanza el porcentaje requerido, si las urnas permanecen vacías, en automático se convierte en derrota electoral para AMLO, tomando en consideración que no funcionó su campaña desde la misma Presidencia de la República y que no es cierto el desbordado respaldo social que afirma tener. Será un anticipo de su derrota electoral en las urnas en las elecciones de 2024.
¿Por qué piensan que AMLO y sus vasallos promovieron la consulta popular? ¿Por qué creen que promueven la “ratificación” y que acudan a votar?
No es casualidad. También probarán su capacidad de movilización de los millones de becados y pensionados, también de la operatividad política de los gobiernos morenistas. Además, contarán con el respaldo de la delincuencia organizada. Otro peligro más más México. ¿Quieres ir a votar el 10 de abril? ¿Apoyas la división social promovida por AMLO?
23
Feb 22
Twittear
El viciado proceso de la “revocación de mandato” augura el fracaso ante el ...
Apenas si sonrió la gobernadora María Eugenia Campos Galván, tras la torpe br...
Andrés López Obrador se encuentra extraviado entre su proceso tramposo de “r...
El Presidente constantemente hace uso de la frase desgastada “el que nada debe...
Danos tus comentarios