28
Sep 17
Twittear
#Acusación
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de
los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!
Tras el desfogue y desbordamiento del Río San Juan, que afectó el patrimonio de miles de sanjuanenses, el dirigente del PAN municipal, Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, responsabilizó de estos daños a 4 administraciones municipales, tres encabezadas por priistas y una por panista.
Gustavo Nieto Ramírez (1976-1979), Jaime Nieto Ramírez (1988-1991), Jacaranda López Salas (2000-2003), de extracción priista, y Francisco Layseca Coéllar (1997-2000) son los expresidentes municipales que el líder blanquiazul responsabilizó, ya que fue durante su mandato, precisó, cuando se autorizó la construcción de los fraccionamientos y colonias hoy afectados.
Demeneghi Rivero, quien también es regidor síndico en el actual Ayuntamiento, estuvo acompañado en la conferencia por su correligionario regidor Érick Juárez Luna, y retó a la dirigente municipal del PRI a un debate. “Ayer el PRI buscaba responsables… ya sabemos quiénes son algunos de ellos”, señaló.
Dijo que el municipio asistirá a los afectados que así lo deseen en cuestiones técnica y jurídica, así como en acompañamiento legal hasta concretar la reparación del daño a sus viviendas.
Vale precisar que Francisco Layseca Coéllar, quien fue presidente municipal de San Juan del Río de 1994 a 1997 por Acción Nacional, fue expulsado de este instituto político en noviembre de 2001, cuando era diputado local con licencia, por verse involucrado en un supuesto fraude en contra del municipio de Amealco.
Al concluir la conferencia, arribó el exalcalde Gustavo Nieto Ramírez, quien refutó la acusación en su contra al señalar que él recién había tomado posesión y precisando que los cambios de uso de suelo en ese entonces los otorgaba el gobierno del estado y no los municipios.
Danos tus comentarios