Tras compartirse en redes sociales fotografías donde se distingue al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién (eso sí, con cubrebocas) conviviendo y disfrutando de carne asada al parecer en su rancho de Huimilpan este sábado por la tarde, usuarios cuestionaron su proceder y lo censuraron por no respetar las medidas de contingencia ni el aislamiento social.
Aunque la cuenta original que compartió las imágenes (Roque Manuel Mercado Portillo), las borró horas después, estas siguen circulando por la red, de tal forma que el mismo mandatario posteó este domingo un tuit justificando que “No fue una reunión social ni numerosa”.
Hay quienes tacharon a Domínguez de “hipócrita”, otros más postearon “No hay pedo, las reglas que ustedes mismos ponen, no aplican a ustedes… ustedes son dioses.”, “Error tras error tras error… Con que autoridad ahora va a exigir que se guarden las medidas preventivas si ni usted mismo las respeta … Congruencia !!!!”, “Ok, entonces los locatarios y comerciantes ya pueden abrir, nomás no lleguen a clausurar, es el mensaje que manda, ¿Porqué unos si y otros no? No sé queje cuando le reclamen.”
Todo esto se da un día después de que Querétaro superara mil 200 contagios por Covid-19 y alcanzara el récord de 16 muertes en 24 horas, y en medio de exigencias de comerciantes del centro histórico de la capital queretana por reabrir sus negocios ante lo que consideran un ahogamiento económico.
[HTML]
<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Algunos fines de semana me toca ir a trabajar a la granja para revisar la producción, junto a mi hermano; ayer aprovechamos para apoyar a un negocio local y comer junto a algunos trabajadores. No fue una reunión social ni numerosa.</p>— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) <a href=”https://twitter.com/PanchDominguez/status/1269729918906064896?ref_src=twsrc%5Etfw”>June 7, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
[/HTML]
Escribe un comentario!