Un éxito la Feria Nacional Ganadera #SJR 2024, concluye con saldo blanco

#Tradición

Un éxito resultó la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2024, la cual, además de registrar saldo blanco a lo largo de 20 días de actividades, logró reunir a más de 200 mil personas en los diferentes eventos musicales, culturales, deportivos y artísticos que se desarrollaron el 8 de junio, así como del 13 de junio al 1 de julio en el municipio, presidido por el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, quien reconoció a la ciudadanía por su civilidad en cada acto.

Durante la edición de este martes del Programa Informativo “Amar, Creer, Informar San Juan”, la coordinadora de la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2024, Yanelly Faustino Santos, abundó en que en eventos culturales se registró un aforo de 32 mil 734 personas; en los deportivos, 5 mil 150; en Plaza Independencia, 13 mil 800; en los realizados por Desarrollo Agropecuario, 6 mil 300; mientras que, en el Centro Expositor, la cifra fue de cerca de 140 mil.

“Tener una buena Feria es terminar con esos saldos blancos. Es poder concluir, somos una Feria como un referente nacional para venir a una Feria familiar y que cada día está creciendo más y que logra una derrama económica, seguramente, cercana a lo que se proyectó de 150 millones, más o menos, y que seguramente la hotelería, los restaurantes, también de la ciudad, los cafés, los negocios, los mercados, se vieron muy beneficiados por la presencia de la Feria, todo el comercio local, se consumió mucho en San Juan; entonces, es muy importante para nosotros”, sostuvo Roberto Cabrera.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), Ángel Rangel Nieves, informó que el trabajo de la dependencia se centró en la prevención, la seguridad y el apoyo vial para quienes asistieron a los eventos que, en el caso de Plaza Independencia y Centro Expositor, registraron alrededor de 20 mil asistentes más que el año pasado.

Por otro lado, indicó que en los estacionamientos de la Feria hubo un aforo de 24 mil 700 vehículos este año, mientras que, el anterior, fueron 34 mil, lo que significa que la gente utilizó más el transporte público, por lo que reconoció a las empresas concesionarias. Agregó que, en el periodo de feria, hubo 21 remisiones a Juzgado Cívico y no hubo reportes de robo de vehículos.

Verónica Laguna Luján, coordinadora de Protección Civil Municipal, mencionó que, durante el periodo de feria, se implementó un Sistema de Comando de Incidentes en el Centro Expositor; además, se activó un Puesto de Mando permanente, a través del cual se mantuvo coordinación con todas las instituciones de atención de emergencias presentes.

Refirió que, por parte de Protección Civil, Bomberos de San Juan del Río y Atenciones Prehospitalarias, se brindaron 216 atenciones y 32 traslados para atención médica en el Hospital sin que derivaran de un hecho que pusiera en riesgo la vida de las personas. Añadió que se desplegaron 600 médicos, enfermeros, paramédicos, analistas y bomberos, así como 200 unidades.

La Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2024 se celebró como parte del 493º Aniversario de la fundación de San Juan del Río, municipio que ya se prepara para los festejos de su primer medio siglo.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río