Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 3, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Una mexicana, la mejor estudiante en Escuela de Cocina Italiana

Una mexicana, la mejor estudiante en Escuela de Cocina Italiana

#Panificación
26 enero, 2018No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La mexicana Eliana Godínez Padilla, de 26 años, fue la mejor estudiante del Curso de Panificación Moderna, impartido por la Escuela Internacional de Cocina Italiana (ALMA), con sede en la ciudad de Parma, Italia.

Godínez Padilla, originaria de la Ciudad de México, fue la mejor estudiante de los 15 alumnos, de ellos nueve hombres y seis mujeres, que siguieron el Primer Curso de Panificación Moderna, impartido bajo la guía de Ezio Marinato, campeón europeo en Bulle, Suiza, 2002, y mundial en Lyon, Francia, 2007.

El curso tuvo una duración de cinco meses, entre la fase residencial ante la Reggia de Colorno, sede de la escuela, y el periodo de estancia en una panadería, que en el caso de Godínez Padilla fue L’Atelier du Pain y tuvo como mentor a Andrea Cirolla.

Además del reconocimiento como mejor estudiante, la mexicana ganó un viaje premio a Lille, Francia, al “Bakery Centre de Lessaffre”, informó la ALMA en un comunicado.

ALMA lanzó en 2017 el Curso de Panificación Moderna con el objetivo de formar a figuras cada vez más requeridas por el mundo de las empresas, de las grandes cadenas hoteleras y de restaurantes comerciales.

Marinato se dijo “muy satisfecho” del desarrollo que tuvieron los estudiantes de este curso.

“En los cinco meses cada uno demostró una gran madurez profesional. Durante el periodo residencial el cuerpo docente transmitió a los estudiantes los instrumentos para poder desarrollar una interpretación personal del arte de la panificación”, destacó.

El director general de ALMA, Andrea Sinigaglia, se dijo orgulloso de que la escuela pueda formar profesionistas “en este ámbito tan rico de historia e identidad y al mismo tiempo lleno de perspectivas laborales en Italia y en el mundo”.

El curso concluyó con un examen final dividido en dos pruebas: una teórica, que contemplaba la discusión de un proyecto de tesis relacionado con la experiencia de la estancia, con una introducciòn histórico gastronómica en el territorio, y una práctica, que incluía la preparación de un pan tradicional y de una hogaza.

El jurado que examino a los estudiantes estuvo integrado por el coordinador del curso, por el director didáctico de ALMA, Matteo Berti, y por profesionistas del sector.

La escuela fue fundada en 2004 por el chef Gualtiero Marchesi, quien en diciembre pasado falleció y fue considerado el fundador de la nueva cocina italiana.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
cocina elcantodelosgrillos ElianaGodínezPadilla entérate italia Noticias panificación
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Unidos defendemos Querétaro para que siga siendo grande: Agustín Dorantes

1 agosto, 2025

Firma Macías acuerdo de colaboración con la Canieti

1 agosto, 2025

En marcha, tramo de ampliación en El Coyote

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Sheinbaum Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Celaya
  • Asiste Felifer Macías a la final del Campeonato Nacional de gaming
  • [Tras la Verdad] Información que desvía la atención de la corrupción morenista
  • Reconoce UAQ legado de Radio Universidad en su 46º aniversario
  • Analizan investigadores UAQ alimentación de perros y gatos con enfermedades renales y urinarias 
  • Se reúne Agustín Dorantes con jóvenes deportistas de San Juan del Río
  • “Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: elcantodelosgrillosmx@gmail.com y elcantodelosgrillos@yahoo.com.mx

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up